SDCC 2019: Star Trek: Picard, serie animada, cortos y detalles de Discovery

El Día 3 de la San Diego Comic Con 2019 (SDCC) arrancó con el panel de Star Trek en el cuál se revelaron una tonelada de noticias intergalácticas.

Primero, el creador Alex Kurtzman dijo que la tercera temporada de Star Trek: Discovery ocurrirá 1,000 años después del final de la Temporada 2, y uno de los enfoques será que la tripulación está en grandes aprietos, después de haber sido separada a causa de un worm hole.

Uno de los nuevos personajes de la serie llevará el nombre de Book y será interpretado por David Ajala. El personaje ha sido descrito como ‘muy carismático y con una actitud rebelde que le provoca constantemente meterse en problemas’.

Kurtzman reveló que vienen 6 nuevos episodios de Short Treks en camino. Short Treks son una colección de cortos de 15 minutos, obviamente basados en la franquicia.Tres de estos nuevos cortos tratarán sobre la tripulación Enterprise de Pike, dos serán cortos animados y otro una secuela de Star Trek: Picard. Los cortos animados tendrán estilos distintos y uno de ellos será dirigido por el compositor Michael Giacchino.

Pero si hablamos de animación, no podía faltar información de Star Trek: Lower Decks, una comedia animada que ya está confirmada para tener dos temporadas. Cada episodio de media hora seguirá a un miembro de la tripulación de un de las naves menos importantes del Starfleet. La serie será creada y producida por Mike McMahan (Rick and Morty) y la primera temporada estará integrada por 10 episodios.

Hace algunos meses se confirmó la creación de Star Trek: Picard, una serie producida por Alex Kurtzman (productor de la reciente franquicia Star Trek) que se centrará alrededor de Jean-Luc Picard veinte años después de los eventos ocurridos en Star Trek: Nemesis. Y por supuesto que Patrick Stewart será el protagonista. 

Aquí tenemos el trailer:

Algunos personajes que regresarán para la serie son Hugh, un borg interpretado por Jonathan del Arco, el androide Data (Brent Spiner) y Seven of Nine, un viejo conocido de Star Trek: Voyager. Otra pequeña noticia confirmada en el panel es que Picard será acompañado por un perro de nombre Number One… y de hecho será su segundo al mando.

En cuanto a nueva temática, Kurtzman dijo lo siguiente:

“Hay cosas que lo persiguen… vivimos en un tiempo más oscuro y complicado ahora. Picard todavía defiende sus ideales y la edad no los ha cambiado, sino sus circunstancias de vida. Como resultado, no tiene los mismos recursos que alguna vez tuvo así que tiene que esforzarse más para cumplir el trabajo y eso es lo que hace a Picard una figura con tantas aspiraciones.”

Kurtzman aseguró que se mantendrá la esencia del personaje: “No verán una versión que traicione lo que amamos del personaje en Next Generation. Pero queríamos poner al personaje en un nivel de moralidad y liderazgo que lo lleve siempre a hacer lo correcto sin importar lo complicado de las circunstancias.”

El realizador también recordó que Patrick Stewart además de protagonizar es productor del show y tuvo mucha participación en el proceso de desarrollo del show. “Pasamos mucho tiempo con Patrick y ¿sabes qué? Es increíblemente brillante y cálido como humano, obviamente conoce a Jean-Luc Picard mejor que nadie – y fue él quien desde un principio dijo, ‘No quiero hacer esto a menos de que estemos innovando. No quiero solo interpretar al personaje que interpreté, ¿por qué regresar con lo mismo? Eso ya lo hicimos’”.

Y por si toda esta locura Star Trek no fuera suficiente, también tendremos un podcast oficial del universo llamado Prime Detective: The Official Star Trek Podcast que ‘tomará una divertida, inteligente y pensativa mirada a todo lo que tenga que ver con Star Trek, ya sea viejo o nuevo. Los episodios explorarán el legado de más de 50 años de la franquicia en una manera accesible e inclusiva para fanáticos casuales y dedicados de Star Trek. El podcast, que también tendrá cuestionarios temáticos y entrevista, estará disponible en Google Play, Apple Podcasts y otras apps.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist