Fantasías que hizo vibrar El Clan en el Teatro de la Ciudad

La banda celebró con gran éxito los 25 años de Sin Sentir.

Finalmente, este sábado 20 de julio la anticipada cita con El Clan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde interpretaron ante un auditorio casi lleno, su álbum debut Sin Sentir, una piedra angular para la escena gótica en México a inicios de los 90s.

Previo al acto estelar, contamos con los breves pero estimulantes shows de WitchCo y Cyteres, iniciando puntuales a las 7 pm. De la primera agrupación, es un fino ejemplo de trip hop con synthpop nacional aunque en ocasiones llega a sentirse tedioso. Pero los toques acústicos y la dulce voz de su cantante, le añaden variedad.

A continuación seguimos con Cyteres, banda con casi 15 años de historia. La vocalista es de una bella excentricidad, con su cabello de colores y juego de luces durante su canto. En especial fue muy vistoso cuando sacó una especie de estola rosa iluminada. Lo de ellos es más apegado al darkwave, bastante bailable. Si son fans de la música gótica, deben darles una oportunidad.

Finalmente, las luces apagaron. En la pequeña pantalla encima del escenario, se proyectó el excelente videoclip de “Sin Sentir”, un estreno para dar la bienvenida lleno de imágenes surrealistas y oscuras de la dupla Jaime Chávez/Gustavo Perez (que para efectos más prácticos, nos referiremos a él a lo largo del texto por su sobrenombre de Castor).

Al término, la oscuridad dio entrada a El Clan, comenzando los festejos con “Azul de medianoche”. De inmediato, la perfecta acústica del Teatro de la Ciudad relució ante los geniales himnos que conforman Sin Sentir, a ritmo de la atmósfera creada con teclados,los pulcros acordes de Chávez y la densa voz del Castor.

El Clan en el Teatro de la Ciudad

Entre sus fondos de Drácula y demás horrores en la proyección sonó cada tema del emblemático disco como “Cariño (quisiera llegarte a odiar)”, “Recuerdos” o “El reino de los duendes”, con la usual teatralidad del Castor, con el añadido de sus constantes cambios de vestuario.

Fue una grata combinación entre pesadez en el sonido y un ambiente cálido de los asistentes, derretidos ante halagos para sus auténticos “Painkillers”, como el incesante grito de un aficionado en luneta que durante cada pausa, gritaba “¡todos somos El Clan!”. Inolvidable.

El Clan en el Teatro de la Ciudad

En cuanto a invitados especiales, el primero en subir fue el buen Fratta para los coros a la par de su teclado. Unos temas después, Pascual Reyes de San Pascualito Rey demostró su tremendo talento con su sobria interpretación a dueto con Castor de “Nada por arder”. Para “La Tortura”, se hicieron acompañar del dueto yucateco Bulbo Project, quienes inyectaron su sonido electrónico a la clásica canción.

El Clan - Pascual Reyes

Ya para “Las Brujas”, el Castor fue acompañado por la macabra figura de una bruja que se paseaba a su lado entre los estruendosos coros de sus férreos fans. En “Sin Sentir”, tema que selló la velada, la figura enmascarada que engalana el álbum merodeó cada rincón del escenario mientras contemplaba a cada integrante, absorto en su propia locura.

El Clan triunfó en su noche más esperada del año. Se notó un enorme empeño para sorprender a la gente con sus invitados (aunque quizá hubiese sido interesante contar con un puñado más como ocurrió en el Lunario hace unos años) y estupenda ejecución, además de incluir algunos hits del resto de su discografía.

Solo nos falta citar al extasiado fanático de anoche… ¡Todos somos El Clan!

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist