Se reveló la alineación del TIFF 2019

Uno de los festivales de cine más importantes a nivel mundial es el TIFF (Toronto International Film Festival), que año tras año exhibe algunas de las películas más aclamadas por la crítica. En este día martes se dio a conocer la alineación que tendrá el magno festival en su edición del 2019 y destacan películas como A Beautiful Day in the Neighborhood, Joker, Jojo Rabbit y The Lighthouse. 

Protagonizada por Tom Hanks (Forrest Gump), A Beautiful Day in the Neighborhood verá su estreno mundial en TIFF y promete hacer llorar de nostalgia al público estadounidense contando la historia de Fred Rogers, una amada personalidad de la TV; el año pasado, el documental Won’t You Be My Neighbor, también sobre Fred Rogers, fue sorpresivamente excluído de los premios Oscar, pero A Beautiful Day in the Neighborhood buscará meterse de lleno en la pelea en 2020.

Joker llegará a cines el 4 de octubre, pero asistentes del TIFF tendrán el gusto de verla antes que nadie. Dirigida por Todd Phillips (Borat) y protagonizada por Joaquin Phoenix (Her), Joker nos cuenta los oscuros orígenes del popular supervillano de DC y archienemigo de Batman; los avances que tenemos de este filme prometen algo espectacular y distinto a lo acostumbrado en adaptaciones de cómics por lo que de arranque ya hay esperanzas de que Joker sea la representante comiquera en los Oscar 2020.

Hace unos años, Robert Eggers sacudió el mundo del cine con su fantástico debut como director en The Witch, y ahora hace equipo con Willem Dafoe (At Eternity’s Gate) y Robert Pattinson (High Life) para traernos The Lighthouse, película que tras su premiere mundial en el festival de Cannes, recibió críticas totalmente positivas y hasta alboroto de una posible nominación al Oscar para Pattinson. The Lighthouse es un thriller psicológico filmado en blanco y negro que sigue a dos guardianes de un faro de luz en su lento descenso rumbo a la locura.

Otra película que suena para temporada de premios y que estará en el TIFF es Ford v. Ferrari, biopic protagonizado por Christian Bale (Vice) y Matt Damon (The Martian) sobre un grupo de ingenieros y diseñadores automotrices liderados por Carroll Shelby y el conductor Ken Miles, que tienen como objetivo acabar con el dominio Ferrari en la carrera del ‘24 Hours Le Mans’ de 1966.

Todos amamos a Taika Waititi (What We Do in the Shadows), quien promete dar mucho de qué hablar con Jojo Rabbit, película sobre un joven niño alemán que descubre a una niña judía escondiéndose en su casa, cosa que lo lleva a consultar con su amigo imaginario Adolf Hitler sobre la situación. El elenco es tremendo: Sam Rockwell, Scarlett Johansson y Rebel Wilson estarán presentes, y claro el mismo Taiki interpretará a Adolf Hitler. Imperdible.

El festival cerrará con la premiere mundial de Radioactive, película biográfica sobre Marie Curie basada en la galardonada novela gráfica de Lauren Redniss, dirigida por Marjane Satrapi (Persépolis) y protagonizada por Rosamund Pike (Hostiles)

Otras películas notables que se estarán exhibiendo son Abominable, película animada de Dreamworks; Hustlers, un drama/comedia sobre ex-stippers que se vengan de sus adinerados clientes de Wall Street, protagonizada por Constance Wu y Jennifer López; The Goldfinch, drama adaptado de una novela ganadora del Pulitzer con actuaciones de Ansel Elgort y Nicole Kidman; Western Stars, el debut como director de Bruce Springsteen que nos muestra de manera íntima uno de sus conciertos; Knives Out, nuevo proyecto de Rian Johnson con un increíble elenco encabezado por Daniel Craig, Christopher Plummer, Toni Collette, Chris Evans, entre otros; How To Build a Girl, un peculiar coming-of-age protagonizado por Beanie Feldstein sobre una adolescente que intenta convertirse en una crítica musical en Londres; Just Mercy, un drama sobre un hombre sentenciado a prisión por un crimen que no cometió que cuenta con actuaciones de Michael B. Jordan y Jamie Foxx; The Two Popes, filme que suena fuerte para temporada de premios en el que Anthony Hopkins interpreta al Papa Benedicto XVI y Jonathan Pryce a Francis I; The Laundromat, que explora la corrupción expuesta por los famosos Panama Papers, dirigida por Steven Soderbergh,  protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas

El TIFF 2019 se llevará a cabo entre los días 5 y 15 de septiembre.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,223FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan