Stuber: Locos al Volante

Hacía falta una mezcla de risas y testosterona.

Esta semana llega a cartelera nacional Stuber: locos al volante, cinta dirigida por el canadiense Michael Dowse. Con un talentoso cast encabezado por Dave Bautista y Kumail Nanjiani, además de las actuaciones de Mira Sorvino y Natalie Morales, la película ofrece una ingeniosa premisa que por desgracia, se queda en eso.

Stu, es un frustrado chofer de Uber que busca abrir un gimnasio junto a su amor platónico. Pero no contaba con que la tarde donde el amor de su vida lo buscaría para tener sexo salvaje, sería abordado por el Detective Victor, quien a pesar de haber salido de una operación de ojos que no le permite ver bien, es impulsado por su obsesión de perseguir a un traficante que tiempo atrás, mató a su compañera.

Ahora Stu, se ve obligado a acompañar a Victor en su misión, durante un viaje en el que ambos aprenderán a sobrellevar obstáculos más difíciles que un encuentro armado.

Comedia de acción sin mayor pretensiones en la vida que entretenerte con risas desenfadadas y balaceras mientras devoras palomitas durante hora y media. La dupla entre Bautista y Nanjiani posee matices interesantes, aunque tras varias aventuras, resulta triste que concluyan en situaciones predecibles. Sin embargo, Stuber demuestra que hay potencial para futuras colaboraciones.

Bautista es un estupendo héroe de acción, que sabe mezclar bien sus incesantes ráfagas de plomazos, coreografías de golpes y simpáticas ocurrencias. Si son seguidores del género desde los 80s, se darán cuenta que el ex luchador moldeó su personaje a semejanza de varios clásicos de Stallone, lo cuál está excelente considerando la sosa oferta que ofrece el cine de musculosos desde hace años.

En cuanto a Nanjiani, resulta en ocasiones irritante, pero equilibra bien con sus dotes de patiño. Este crecimiento que presenta a lo largo del filme se siente gratuito y precipitado por el lapso de tiempo tan corto de desarrollo, aunque deja una sincera lección de como no ser menospreciado.

Aunque gran parte de la comedia sienta sus bases en un slapstick que va de lo burdo a lo ingenioso, lo mejor de su humor recae en esas sutiles burlas hacía la idiosincrasia millenial, ya sea la pasarela de insufribles clientes del Uber o como en cierta escena donde una madrota hace referencia al mansplaining para afrontar a Stu. Brillante.

Sin embargo, Stuber desperdicia el gran potencial que ofrecen sus protagonistas al recurrir a lugares demasiado comunes, desde optar por inocentes canciones ochenteras para sonorizar brutales enfrentamientos hasta la evolución de patán a super papá.

Aunque la idea del chofer de Uber inmiscuido con la policía es creativa, los giros, trama, villanos y relaciones, son tan convencionales que parecen mero ornamento. Todo para llegar a un final tan inevitable que al final aburre. Incluso es triste cuando arruina alguna de sus sorpresas, como el clímax con el mentado traficante.

También resulta frustrante que la gran mayoría de las escenas de acción son demasiado caóticas para apreciarlas, pues la cámara a mano no favorece los duelos mano a mano que eran parte del encanto de ver a una antigua estrella de la WWE machacando a decenas de secuaces.

Veredicto.

Stuber es más un ejercicio nostálgico dirigido a la vieja guardia de los fanáticos de acción. Si ustedes no esperan nada de la vida durante la tarde de un fin de semana o simplemente les gusta relajarse con chistes y balas, adelante, el simple gusto de ver a este par lo amerita.

Pero si en cambio detestaban pasar sus sábados viendo Cine Cinco con la trilogía de Van Damme, huyan, les parecerá de lo más idiota. Lo cual llega hasta cierto punto, es cierto.

Calificación: 6.5

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas