Brian Johnson recuerda su audición con AC/DC y la creación de Back In Black

Con Back In Black quedó demostrado que una banda puede seguir adelante con otro vocalista, claro, en caso de AC/DC quien llegara en lugar del fallecido Bon Scott cantaba similar.

‘Fue genial porque no tuvimos que quitar ninguna de sus clásicos. Podemos hacer “Highway To Hell”, “Whole Lotta Rosie”, “For Those About To Rock”, cualquiera de esas grandes tonadas con todo lo nuevo. Así que teníamos mucho material que usar para tocar’.

Este es el primer disco con Brian Johnson, un fan de la banda que terminó siendo su frontman por ya casi 40 años, debutando oficialmente con el disco el 25 de julio de 1980.

El álbum está dedicado a Bon Scott, quien murió el 19 de febrero de 1980 de una sobredosis alcohólica. A dos días después del funeral Angus y Malcolm Young decidieron seguir con la banda y tocar riffs para aclarar la mente, luego hicieron audiciones hasta que llegó Brian Johnson, vocalista de la banda Geordie. Lo curioso es que Johnson nunca estuvo muy interesado. Como dato adicional, todos los demás vocalistas hicieron su audición con “Smoke On The Water” de Deep Purple pero Johnson se salió del molde y cantó “Nightbush City Limits” de Tina Turner.

‘Tenía tres hits en el Top 10 con Geordie. Y después de tres años seguíamos igual de pobres que cuando empezamos. Eran los días de la gran depresión. Estaba en una compañía llamada Red Bus Records, que su lema era ‘tú haces música y nosotros el dinero’. Pero estaba en latín así que no lo entendía. Solo dije, ‘no volveré a hacer esto de nuevo, Estaba fuera de casa todo el tiempo, extrañaba ver crecer a mis hijas. Pero me entró la curiosidad y pensé, ‘bueno, ¿qué daño me hará intentarlo?’. Así que fui, cante con los chicos y…¡Boing!’.

Así empezó su carrera con AC/DC y un contrato por solo seis meses.

Fueron a grabar el disco a Bahamas, con canciones escritas por los hermanos Young y Johnson estaría encargado de las letras, triunfando con “Back In Black” pero se topó con pared al momento que le pidieron hacer letra para “Hells Bells”. Así lo recordó Johnson para el Louder Than Hell: The Definitive Oral History Of Metal.

‘Ahí estaba la madre de las tormentas eléctricas. Dije, ‘Jesus, el ruido de la tormenta se acerca. Mutt Lange dijo, ‘Ahí está, es un inicio Brian, el gran trueno’. Luego fui de ‘es una maldita lluvia, mira el viento, viene como un huracán. Y viendo un trueno brillando en el cielo’. Honestamente estaba como un reportero. Hay una campana sonando, ‘toma mi campana, te llevaré al infierno. Vámonos. Satán vete ya. Campanas del infierno’. Ahí estaba. Solo fueron 10 minutos y la canción ya estaba hecha’.

La portada no tiene mayor secreto, es por el luto a Bon Scott a pesar de que la disquera, Atlantic Records, se negaba a esto, buscaban una llamativa.

A su salida el disco fue un golpe duro en listas, siendo no.1 en varios países de Europa y Australia y el no. 4 en Estados Unidos. El primer sencillo del álbum fue “You Shook Me All Night Long” y hasta la fecha ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist