Behemoth lanza “Sabbath Master” y los acusan de plagio a la obra del mexicano Emil Melmoth

Por Enrique Mañón Campos

Behemoth lanzó la versión oficial del video “Sabbath Master”, canción que pertenece a su reciente álbum titulado: I loved You At Your Darkest.

“Traemos a ustedes el nuevo video de Sabbath Master”; anunció la banda. “La energía y vibra fueron creadas para un concierto y fue exactamente lo que logramos en el video. Toda la imaginería diabólica se plasmó ahí, es un video de Behemoth por lo tanto es necesario ver esas imágenes impactantes.

“Como siempre, tuvimos la fortuna de contar con la ayuda del todopoderoso Grupa 13 para manifestar nuestras visiones diabólicas. Disfrútenlo, los veremos muy pronto”.

I Loved You At Your Darkest entró al mercado Norteamericano a través de Metal Blade Records y en Europa por medio de Nuclear Blast.

La polémica, ¿hubo o no plagio?

Por otra parte la banda enfrenta un problema con respecto a derechos de autor por la utilización del concepto de una obra del artista mexicano Emil Melmoth, en el video clip “Sabbath Master” donde se puede apreciar la apropiación del concepto en el minuto 1 con 9 segundos debido a esto las redes sociales se han convertido en una herramienta para denunciar el plagio y pedir apoyo para esclarecer el hecho de plagio.

El artista mexicano, Emil Melmoth aseguró que sostuvo conversaciones privadas con el vocalista de Behemoth, Adam Nergal, quien le pidió que colaborarán en un proyecto a futuro pero sin especificar el cómo y cuándo.

Tiempo después ante el reclamo de Melmoth al líder de Behemoth éste último aceptaría su plagio diciéndole “Sí estoy consciente pero se ve cool, ¿no?”.

La disputa entre la agrupación y el artista aún continua y por medio de redes sociales un grupo a fin al Melmoth ha hecho una publicación denunciando el hecho y pidiendo a sus seguidores comenten sobre el plagio en el video clip de Sabbath Master en You Tube o en su página oficial de Facebook y compartir la denuncia en redes sociales.

A diferencia de la canción “TheSatanist”, la cual fue grabada principalmente en un estudio, la producción I Loved You At Your Darkest se expandió por toda Polonia y los Estados Unidos. Los miembros del grupo lo produjeron con la participación y co-producción en el área de la batería por Daniel Bergstrand (InFlames).

La banda continuará de gira apoyando a Slipknot en el KnotFest Roadshow junto con otros invitados especiales como Volbeat y Gojira en este tour que arrancará a partir del 26 de julio.

https://www.facebook.com/behemoth/videos/1535979996539143/UzpfSTYxOTI1NjQ4ODU6MTAxNTc0NTc5MDYyNjQ4ODY/
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas