Deep Purple y Neil Diamond en el soundtrack Once Upon A Time In Hollywood de Tarantino

Por Sharon Sustaita

El afamado director Quentin Tarantino ya tiene su selección de soundtrack para su nueva película, Once Upon A Time In Hollywood, la cual tiene muchas expectativas debido a la historia que gira en torno a ella y que está próxima a estrenarse este 23 de agosto en México. 

Está lista, cuidadosamente preparada por el mismo Tarantino, se lanzó este 26 julio por Columbia Records en diferentes formatos entre ellos vinilo, CD y digital,  además está conformada por 31 canciones con la participación de artistas como Paul Revere & The Raiders con “Hungry” y “Good Thing”, Simon & Garfunkel con su clásico “Mrs. Robinson”, Los Bravos se harán presentes con “Bring a Little Lovin’”, Neil Diamond con “Brother Love’s Traveling Salvation Show” y Deep Purple con “Hush” y “Kentucky Woman”

No es la primera vez que Quentin Tarantino realiza la elección de canciones en uno de sus filmes, podemos recordar el caso de Pulp Fiction en la mítica escena donde Vicent Vega y Mila Wallace bailan para ganar un concurso, al ritmo de “You Never Can’t Tell” de Chuck Berry

La música forma parte de cada historia del director y guionista pues de acuerdo con Quentin en su álbum de compilación The Tarantino Connection de 1996 explica el proceso de selección en cada película. 

“Una de las cosas que hago cuando empiezo una película, cuando escribo una película o cuando tengo una idea para una película es ir a través de mi colección de discos y comenzar a tocar canciones, tratando de encontrar la personalidad de La película, encuentra el espíritu de la película.

Entonces boom, eventualmente golpearé una, dos o tres canciones, o una canción en particular: ‘Oh, esta será una gran canción de apertura de créditos.’ Una de las cosas sobre el uso de la música en las películas es genial. Si lo haces bien, si usas la canción correcta, en la escena correcta… realmente cuando tomas las canciones y las pones. Una secuencia en una película correcta, se trata de una cosa tan cinematográfica como puedes hacer”.

Por lo que Once Upon Time In Hollywood no será la excepción de este lazo entre la historia y la música la cual llevará al espectador a un viaje por los años 60 y sentir  cada escena.

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist