Hay Festival Querétaro presenta a sus invitados musicales

¿Se imaginaban a integrantes de The Cure, Radio Futura y Wu Tang Clan en un solo lugar?

El Hay Festival Querétaro, es la máxima propuesta cultural del estado que buscará conjuntar conciertos, exposiciones y conferencias en una gran diversidad de temas del 5 al 8 de septiembre. Contará con invitados en ramas como la literatura, el arte y la ilustración (incluido el Dr. Alderete), la ciencia y personajes importantes como Diego Luna o el ganador al Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos. Y por supuesto, una de las disciplinas más importantes es la música.

Los invitados no podrían ser de mejor nivel. Primero, tenemos a Lol Tolhurst, legendario baterista y tecladista que junto a Robert Smith, fundaron The Cure en 1978. Tolhurst estuvo en la banda desde sus inicios hasta su abrupta partida en 1989, antes de grabar el legendario álbum Disintegration. Desde 2018, se encuentra promocionando su autobiografía Cured, donde narra sus aventuras con la banda y su lucha contra el alcoholismo.

Lol Tolhurst impartirá una charla y tendrá una participación musical el sábado 7 de septiembre a las 9:30 pm en el Teatro de la Ciudad de Querétaro.

Directamente desde la “Escuela de Calor”, estará presente Santiago Auserón, vocalista de un pilar del rock español durante los 80s: Radio Futura. Han pasado casi 30 décadas desde su disolución pero desde entonces se ha dedicado a grabar álbumes de fuerte influencia jazz y soul en La Habana, donde reside desde los 90s.

El español será el acto principal en el Teatro de la Ciudad de Querétaro el viernes 6 de septiembre a las 9 pm.

Finalmente tenemos al buen U-God, integrante de la emblemática banda hip hop noventera, Wu-Tang Clan. Al igual que Tolhurst, el rapero lanzó en 2018 su autobiografía, En carne viva: mi viaje con el Wu Tang Clan, donde relata sus escabrosas historias de drogas, violencia y racimos que han enfrentado.

Sobre su participación, U-God tendrá una charla junto al escritor Carlos Velázquez el jueves 5 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Querétaro a las 9 pm. Al día siguiente, será acompañado por los raperos queretanos Back, Dospe y The Aps en el evento Unidos por el rap, el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto a las 7 pm.

Lo mejor de todo, es lo accesible de las entradas a los eventos. Por tan solo treinta pesos, pueden adquirir su boleto para cada una de las charlas (limitado a cuatro entradas máximo por persona). Si son estudiantes o adultos mayores de 65 años, unicamente deben registrarse dando click aquí y su acceso es totalmente gratis. Habrán eventos gratuitos para los niños con la modalidad Hay Festivalito, así como entradas VIP para aquellos afortunados que cuenten con un código.

Una genial oportunidad para conocer las vidas de tres músicos que dejaron huella en tres géneros diametralmente distintos. ¿Te lo vas a perder?

Hay Festival Querétaro 2019

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist