Una fresca propuesta que mezcla lo mejor del trip hop y psicodelia con una vibra ochentera.
Conformada por conformada por Lourdes V. Brun, Santiago Quintanilla, Sebastián Olmedo, Pedro Guzmán y Diego Rosas, Born In Mono es una agrupación capitalina que en su propuesta, conjunta una genial mezcla de electrónica con una estructura de trip hop y post punk para sacar tu lado oscuro bailarín. Justo lo ideal para bajarle a las intensas sesiones de grindcore diarias.
Born in Mono debutó en 2016 con su primer LP, Odalisque, en el cual sentaron las bases de un trip hop con ligeros toques de shoegaze, similar a otros actos nacionales como Mint Field.
Gracias a esta producción, pisarían el escenario de Santo Domingo en la Semana de las Juventudes en 2017 y a tener el estreno del videoclip para “Sweet Sophie” en el Cine Tonalá.
Ahora en 2019, la banda lanzó un EP totalmente independiente de cuatro canciones, Soulmate, mismo que tuvo su presentación hace unas semanas en Departamento ante una buena entrada. A lo largo de cuatro tracks, Born In Mono presenta un lado más ambicioso en su composición, como en el enorme tema “Hansel”, con algunos toques de percusión que dan variedad al sonido.
Sin duda, el track más sobresaliente es “Damage”, un viaje electrónico acompañado por una dulce pero oscura voz que recuerda a Debbie Harry en la época de Autoamerican.
De momento, la banda no ha lanzado alguna fecha posterior pero los recomendamos seguirlos en Facebook para estar al pendiente de sus novedades.