Sonidos etéreos para bailar junto a Born In Mono

Una fresca propuesta que mezcla lo mejor del trip hop y psicodelia con una vibra ochentera.

Conformada por conformada por Lourdes V. Brun, Santiago Quintanilla,  Sebastián Olmedo, Pedro Guzmán y Diego Rosas, Born In Mono es una agrupación capitalina que en su propuesta, conjunta una genial mezcla de electrónica con una estructura de trip hop y post punk para sacar tu lado oscuro bailarín. Justo lo ideal para bajarle a las intensas sesiones de grindcore diarias.

Born In Mono

Born in Mono debutó en 2016 con su primer LP, Odalisque, en el cual sentaron las bases de un trip hop con ligeros toques de shoegaze, similar a otros actos nacionales como Mint Field.

Gracias a esta producción, pisarían el escenario de Santo Domingo en la Semana de las Juventudes en 2017 y a tener el estreno del videoclip para “Sweet Sophie” en el Cine Tonalá.

Ahora en 2019, la banda lanzó un EP totalmente independiente de cuatro canciones, Soulmate, mismo que tuvo su presentación hace unas semanas en Departamento ante una buena entrada. A lo largo de cuatro tracks, Born In Mono presenta un lado más ambicioso en su composición, como en el enorme tema “Hansel”, con algunos toques de percusión que dan variedad al sonido.

Born In Mono

Sin duda, el track más sobresaliente es “Damage”, un viaje electrónico acompañado por una dulce pero oscura voz que recuerda a Debbie Harry en la época de Autoamerican.

De momento, la banda no ha lanzado alguna fecha posterior pero los recomendamos seguirlos en Facebook para estar al pendiente de sus novedades.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,223FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan