Gondwana pintó de verde, amarillo y rojo el Plaza Condesa

Por Sharon Sustaita

Este domingo 11 de agosto El Plaza Condesa de la Ciudad de México se volvería de colores, para ser precisos: verde, amarillo y rojo los cuales no sólo pintarían las luces del lugar sino los rostros de emoción de los fanáticos de Gondwana. Ya que además de esperar por su banda favorita, verían el regreso triunfal del vocalista Maxi Vargas a la agrupación.

Después de una gira de casi dos años por el 30 aniversario, la banda decidió volver a México para tocar una vez más, pero esta ocasión con Maxi. Desde la primera canción la gente estaba más que feliz por ver a estos leones del reggae en acción, de inmediato la conexión con el público fue inminente.

Entre las primeras canciones de la noche, “Libros Sagrados”, “Dulce Amor”, “No Es El Fin” y “Estoy Amándote” nos llevaron de vuelta a los años 2000, rolas que a su vez eran coreadas por todos los asistentes, quienes desde la parte alta del lugar también se paraban a bailar y cantar a la voz de Maxi.

Gondwana animaba a toda la gente a moverse más y se mostraban contentos, la banda no paraba, las canciones parecían no tener un corte de tajo, sino ser seguidas como en una especie de mezcla, lo que permitía seguir bailando sin que te cortaran la inspiración… el flow.

De repente soltaron los clásicos de los chilenos, entre ellos “Mi Princesa”, “Verde, Amarillo Y Rojo”, y “Felicidad” que fue precisamente lo que provocó el reconocimiento total a Gondwana. Acto seguido aparecieron las melodías con letras que no siempre retratan el positivismo que se le atribuye al género.

Sino más bien fueron una pequeña pausa para que el auditorio pudiera recodar a sus seres amados, como “Si No Fuera”, “Nuestros Sueños” y “Piénsame”. Para romper un poco la estela nostálgica tocaron “Smile Souling”.

Ya con un invitado en puerta anunciaron a Carlos de Ganja para tocar con ellos, a lo que Maxi comentó “La siguiente canción es una nueva, que queremos compartirles y va dedicada a los leones y leonas”. Se trataba de “We Are The Lions” la cual es su nuevo sencillo, como primicia la interpretaron en vivo para México. La melodía fue muy bien recibida ya que el Plaza completo la escuchó con toda la atención.

“Amor Sin Fronteras”, “Suave Pero Intenso” y “Sentimiento Original” prendieron los motores de todos porque no dejaban de brincar al ritmo de la música, es como si la energía fuera más contagiosa que el sonido mismo.  Aunque “Sentimiento Original” fue de las más coreadas.

No se olvidaron de “Aire De Jah”, “La Puerta Sigue Abierta”, “Mucho Verso”, “Irie” y por fin una pequeña pausa que dejaría en suspenso a los que la alegría se les desbordaba por la cerveza y un olor especial en el ambiente. Si bien creímos que ya no habría invitados Maxi les dio entrada a Ian y a Valentín dos niños que los acompañaron para cantar “Armonía De Amor”.

Para el final “Pidigueño” fue la última canción que escucharía un Plaza Condesa que esperaba más fiesta, pero otros quedaron satisfechos con ver a los andinos, de nuevo a un Maxi que desbordaba buena vibra.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,282FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas