Ladran Los Perros con De Nalgas, Goodbye Sailor y Ancesthor

Hace muchos años la mejor forma de conocer bandas eran los compilados, unos marcaron historia como el Escuadrón del Metal Mexicano (una de esas joyas carísimas en El Chopo), el Comrock (que incluía a Mask, banda de José Fors preCuca), los acoplados de Culebra o hasta los Ataque Rockabilly o más recientes los que encontrabas en el Vive Latino en las cada vez más en peligro de extinción, disqueras independientes. Esto solo por mencionar algunos, esos discos que ahora los millenials podrían conocer en sus playlists de ‘recomendaciones’ o mejor dicho, imposiciones de Spotify.

En estos discos siempre habrá una banda que destaque del resto ante tus oídos, bandas que sorprenden y que tal vez jamás les darías una oportunidad por ‘no ser tu estilo’, a todos nos ha pasado.

Ahora, aprovechando el revival del vinyl, este formato tan mágico y que con una buena producción puede producir sensaciones corporales poco usuales, la disquera Skew Eyed, encabezada por Sergio Palacios tiene un material que vale mucho la pena buscar antes de que se vuelva un artículo de colección en algunos años.

ladran los perros

Ladran Los Perros reúne artistas noveles de esta nueva generación mexicana, encabezada por los punkrockers De Nalgas y el synth pop de Goodbye Sailor, pasando por el thrash metal de Ancesthor (su primer disco incluye una portada por el ilustrador de cabecera de Megadeth, Repka) y el rock alternativo de Etel y Gafa. Buenas propuestas que se desenvuelven en temas como “Desobedece El Orden”, “Pacífico” o “Respirar Marte”.

Este esfuerzo de vinyl color azul y con una portada de Sayra Arredondo recordando la obra de Rufino Tamayo y bajo una masterización de Hans Mues (un máster en este arte) solo salió a cien copias. No menos, no más. Ni tampoco llegará a plataformas digitales por varios motivos, siendo uno el devaluar el esfuerzo puesto en un producto como este.

https://www.facebook.com/denalgas/videos/1104419559946974

Si ya te dio curiosidad de que trata todo esto y quieres apartar tu copia, porque van volando entra el siguiente link: https://www.facebook.com/SkewEyed/

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist