Canciones y sonidos para entrarle a la música de Los Viejos

Eustaquio y Jacobo irrumpieron en la escena musical mexicana allá por 2012 con un disco en esencia punk, pero lleno de guiños a la industria más brutal que se ha creado hasta el momento. Si nunca te has dignado a escucharlos, ahí te va una guía para que comiences con tu adicción.

los-viejos-hh18-mexico-2018-polvora-1
By Gustavo Azem.

El debut discográfico de Los Viejos

‘Quebratahuesos’ (2012) es el disco debut de Los Viejos, banda creada por Leo (batería) y Jordi (guitarra, voz), quienes ocultos tras máscaras de ancianos puercos se hacen llamar Eustaquio y Jacobo.

El álbum es punk en alma, corazón y letras, pero algo tiene de grind, de crust, de stoner, de skate punk o de thrash metal en sus melodías, en armonías, en sus ritmos.

Corrosion of Conformity, Clutch, Fu Manchu, Ratos de Porao, Axpi, Annapura, Dolores, Municipal Waste, Overkill o Suicidal Tendencies pueden ser un buen antecedente para ti, amigo metalero, amiga metalera.

De esta joya de álbum podemos agarrar como canciones esenciales, casi himnos a temas como ‘Caderas Punk’, ‘Proud Yo Be’, ‘Infección Urinaria’ o ‘La Fábula de Jacobo y Eustaquio’.

El enfadado segundo material de estudio…

Luego, en 2016, llegó un disco mucho más potente, lleno de rabia, de enojos, de reclamos, de odio y de rebeldía. ‘La Sociedad del Miedo’ es un retrato de la realidad mexicana, de los sistemas de control que la vida misma se encargó de colocarnos en el camino.

De ahí que rolas como ‘Amnesia en el estado’, ‘Por eso cuando naces lloras’, ‘Cuenta regresiva’, ‘Zona de Confort’, ‘Cuenta regresiva’ y ‘Sociedad del Miedo’ expongan temas políticos, sociales, ambientales o de derechos humanos.

Una tercera parte nunca está de más

‘Green Screen’ (2019) se nota un poco más tibio que sus antecesores, pero continúa marcando la diferencia en una escena punk que cuenta con bandas buenísimas, pero incapaces todavía de superar el nivel de ejecución, composición y letras de Los Viejos. Hay honrosas excepciones, claro.

Ninguna de las rolas tiene desperdicio. Date con muchísimo gusto, carnal, carnala. No te faltarán las distorsiones puercas de Jordi ni el desmadre de tamborazos protagonizado por Leo.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan