Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad – Scary Stories To Tell In The Dark

Finalmente este 16 de agosto llega a los cines de México la cinta Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad, dirigida por André Øvredal y que también contó con la producción de Guillermo del Toro.

Básicamente la trama se base en que a finales de los años 60 un grupo de adolescentes termina visitando una casa embrujada justo en la noche de Halloween, ahí descubrirán un libro de historias de terror, pero esta obra no es como todas ya que tiene varios secretos obscuros en su interior.

Esta película llega con la expectativa bastante alta debido a las personas que estuvieron detrás de la realización de la misma como André Øvredal, quien en 2010 se puso en el mapa con Trollhunter pero tuvo aún más reconocimiento internacional entre los fanáticos del terror a raíz de su trabajo en La Morgue (2016) y además de contar con creador de monstruos por excelencia: Guillermo del Toro.

De entrada debemos advertirte que si vas buscando una película plagada de elementos actuales de cine de terror como jump scares o algo por el estilo saldrás decepcionado ya que este largometraje sigue otra línea.

La película se apega más a formatos como el de ¿Le Temes A La Oscuridad? o Escalofríos, así que si algunos de estos eran tus programas favoritos ten por seguro que la película rápidamente se convertirá en una de tus favoritas.

Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad  se adapta de la famosa serie de libros del mismo nombre escrita por Alvin Schwartz y lo hace muy bien ya que logra entregarnos una historia bien hecha que no se precipita en darnos un final de golpe como muchas otras producciones del género.

La duración es de 110 minutos y aquí es donde viene uno de sus puntos flojos ya que rumbo al final la historia agota sus recursos y el espectador puede sentir que estos últimos minutos finales son más extensos de lo que en realidad son. Otro de los puntos negativos es que hay muchas situaciones muy favorables para los protagonistas como el tener muchas llaves y que una puerta se abra al primer intento pero eso era parte normal en los programas de televisión ya mencionados.

El elenco es juvenil y logra hacerlo de buena manera ya que cada uno de los personajes aporta en diferentes cantidades a la historia, ya sea en los ámbitos de terror, suspenso y por ahí inclusive hay breves momentos de comedia bien ejecutados con chistes cortos que ayudan a la fluidez de las secuencias y de la historia.

No vemos una gran cantidad de monstruos en pantalla pero los que podemos ver están muy bien realizados, así que aquí hay un gran punto a favor para la realización y por supuesto los efectos especiales.

Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad no viene a aportar nada nuevo al género pero si es una producción bastante agradable que puedes sentarte a disfrutar un fin de semana y que no te decepcionará si sabes las intenciones de los creadores.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan