Opeth está preparando su treceava placa de estudio, In Cauda Venenum, sucesora del exitoso Sorceress (2016). Hoy, después de haber conocido el primer track “Heart In Land”, hoy nos toca el turno de escuchar “Dignity” o en su idioma natal, “Svekets Prins”.


Sobre la dirección general del álbum, Akerfeldt comentó: “para nosotros en este punto con In Cauda Venenum, ser pesado ya no es afinar las guitarras en tonos bajos o voces llenas de gritos. Eso no es algo que necesariamente llamaría ‘pesado’ estos días. Puedo escuchar a Korn y decir, ‘ok, esto es pesado’. Pero no significa nada para mi. Leo sobre bandas decir ‘tengo el disco más pesado’ y no me impresiona. Es una misión imposible, ya se ha hecho antes.
Con el tiempo, me cansé de la etiqueta. Cuando era más joven, significaba todo para mí. Siempre perseguía la pesadez en mi juventud, intentando llegar al siguiente nivel. Primero con death metal, luego con bandas como Meshuggah pero la pesadez ahora es más sobre las emociones, progresiones pesadas de acordes, música con sentimientos“.
In Cauda Venenum llegará a tiendas y plataformas digitales este 27 de septiembre vía Nuclear Blast Records.