Todo lo que debes saber sobre Atonement, lo nuevo de Killswitch Engage

Momento de revivir el copetazo emo y el pantalón entubado.

El quinteto de Massachusetts, Killswitch Engage, está de regreso este 16 de agosto con el lanzamiento de Atonement, su octavo material de estudio y el primer trabajo original en tres años tras una turbulenta espera en su constante carrera. Esto se debió a que su vocalista, Jesse Leach, tuvo que ser sometido a una operación de cuerdas vocales.

Killswitch Engage- Atonement - portada

Lanzado vía Metal Blade Records, la banda comenzó a trabajar desde el año pasado, aunque dio a conocer su primer sencillo apenas hace un mes: “Unleashed”. Al respecto, Leach mencionó en una entrevista para Sirius XM:

Unleashed es sobre nuestra pasión e ira saliendo a la superficie. Todos tenemos ese lado salvaje que seguido se mantiene dormido hasta que un evento tráfico lo despierta. Esta canción es sobre ese despertar. Siento que logramos capturar algo fuerte e intenso y espero que todos la escuchen. El nuevo álbum, Atonement, es una reflexión de perseverancia y pasión a través de obstáculos y sufrimiento de nuestra existencia“.

Atonement contiene una sorpresa que ha agradado a los fans más apasionados de la banda: el regreso para una colaboración junto al querido Howard Jones, quien se vio obligado a abandonar la banda en 2012 tras nueve años al micrófono por problemas de salud. Sobre esta canción, “The Signal Fire”, misma que proximamente será promocionada por un videoclip, comentó Leach para Blabbermouth:

Escribí la letra con Howard en mente y nuestra conexión a través de nuestras similares enfermedades mentales. Ahora que he podido convivir unas cuantas veces con él, es una locura ver cuán similar somos. Somos hermanos en el metal, en la ansiedad, en la música hardcore, el amor a la marihuana medicinal y a combatir la depresión“.

Pero aquí no acaban las colaboraciones, pues Killswitch Engage se hizo acompañar por una legendaria voz del thrash metal para la canción “The Crownless King”: Chuck Billy, líder de Testament. En entrevista para Metal Shock Finland, el baterista Justin Foley habló sobre como fue este trabajo:

Cuando terminamos la canción, Joel Soetzel (guitarrista), sugirió que la voz de Chuck Billy sonaría increíble con la música. Tuvimos un tour con ellos hace algunos años, así que lo conocíamos. Le enviamos la canción pero no supimos nada de él en un buen tiempo. Un día, de repente nos mandó un correo donde había grabado su voz sobre la pista. La escuchamos y fue perfecta. Chuck Billy la demolió“.

Finalmente, el buen Leach dijo sobre Atonement: “siento que hay algo aquí para todos en este disco. Captura el amplio rango de estilos y temas que son parte de nuestra historia como banda. Es un sentimiento increíble para alguien tan quisquilloso y perpetuamente insatisfecho (y muy inseguro) el sentirse tan satisfecho“.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan