Led Zeppelin vuelve a la corte por el supuesto plagio para la canción “Stairway To Heaven”

Bienvenidos a ese extraño momento cuando Donald Trump y su administración dan su apoyo a Led Zeppelin por el caso de “Stairway To Heaven”, el cual tendrá otra audiencia la próxima semana y donde se le acusa a la banda británica de hacer plagio.

La semana pasada fueron más de 100 artistas que mostraron su apoyo como Tool o Korn, ahora el turno es del Presidente que nadie llamó.

La demanda fue interpuesta por la banda Spirit y las coincidencias con el tema “Taurus”. En 2016 Led Zeppelin ganó el caso pero ha sido reabierto debido a que el jurado nunca escucha dichas canciones en la corte y ahora tendrá en San Francisco, que pasar por este trámite.

En un documento de más de 123 artistas, se expresa que si Led Zeppelin perdiera el caso, eso dañaría de forma sustancial la mentalidad de todos los artistas para escribir nueva música, con temor a que cualquier otra banda pudiera reclamar similitudes e ir a la corte.

La Ley Federal sobre derechos de autor de 1972 incluye protección a grabaciones pero como la canción “Taurus” fue escrita en 1967 antes de este decreto, la partitura es lo único que está protegido y no así los sonidos tal cual en una grabación. El Departamento de Justicia señala que Led Zeppelin tiene las de ganar ya que la partitura difiere en notas haciéndolas no idénticas.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan