Ya puedes ver todo Lucha Underground gratis y aquí te recomendamos las mejores luchas

Las cuatro temporadas enteras de Lucha Underground están disponibles completamente gratis a través de una página llamada TubiTV. No sé exactamente qué signifique esto para el muy incierto futuro del show, pero los pronósticos no son nada buenos. Sin embargo, vamos a olvidarnos de eso y mejor disfrutemos de algunas de las mejores luchas que ofreció Lucha Underground, un show que con todas sus fallas en tiempo reciente, llegó a ser sumamente importante e influyente en la escena de la lucha profesional mundial, ofreciendo un producto fresco, entregando soberbio storytelling, dándole preeminencia a la lucha libre mexicana y creando a varias estrellas que hasta el día de hoy siguen dando de qué hablar.

Si es la primera vez que te adentras a este loco y sobrenatural mundo de Lucha Underground o si solo quieres revivir sus mejores momentos, aquí está una lista de las mejores luchas que nos ofreció el show. Cabe aclarar que muchas de estas luchas se disfrutan más si seguiste las semanas de preparación e historias que las precedieron.

Fénix vs. Mil Muertes – Grave Consequences Match

Ver aquí (T01:E19)

Fácilmente la mejor lucha de ataúd de todos los tiempos, Fénix y Mil Muertes se enfrascaron en una auténtica guerra derivada de una rivalidad estilo Mortal Kombat desarrollada a lo largo de muchos episodios. Esto nos hizo darnos cuenta de lo importante que es trabajar una lucha alrededor de una historia y de que los ataúdes también pueden ser armas muy salvajes si los competidores cuentan con la creatividad necesaria para utilizarlos. 

Angélico, Son of Havoc & Ivelisse vs. The Crew

Ver aquí (T01:E24)

Esta definitivamente no fue una gran lucha en cuanto a aspectos técnicos, pero sí fue una maravillosa exhibición de narrativa, y un spotfest. Ivelisse, Havoc y Angélico fueron obligados a convertirse en equipo por el macabro (y genial) dueño de Lucha Underground, Dario Cueto; sin embargo, los tres fueron aceptándose el uno al otro para crecer como equipo hasta obtener una oportunidad por el inaugural Campeonato de Tríos del programa… sin embargo el jefe Dario Cueto les hizo la vida imposible hasta las últimas instancias, obligándolos a superar un último obstáculo en su camino. Una lucha que nos brindó uno de los momentos más hablados en la historia de Lucha Underground y que nos hizo abrir los ojos en relación a la gran calidad de escritores que estaba manejando el show.

Cage vs. Pentagón Jr. vs. Fénix vs. King Cuerno vs. Sexy Star vs. The Mack vs. Killshot

Ver aquí (T01:E27)

Durante su tiempo de vida, Lucha Underground nos brindó innumerables spotfests de alto octanaje y éste bello 7-way match fue uno de los más memorables. Con un Medallón Azteca en juego, estos 7 competidores se combinaron con agilidad y maestría para crear arte: vuelos, llaves y acción garantizada por cerca de 15 minutos en una espectacular muestra de coordinación en la que se combinaron varios estilos y se puso en despliegue la enorme influencia que tiene la lucha mexicana en Norteamérica.

Prince Puma vs. Johnny Mundo – All Night Long Match

Ver aquí (T01:E32)

Los dos estandartes de Lucha Underground nos engalanaron con una de las mejores luchas estilo ‘Hombre de Acero’ que haya visto la industria; durante toda la primera temporada, había quedado claro que Prince Puma (aka Ricochet) y Johnny Mundo (aka John Morrison) compartían enorme química, así que cuando se enfrentaron en esta larga y nunca aburrida lucha por el Campeonato de Lucha Underground, el resultado fue absolutamente espectacular.

Vampiro vs. Pentagón Jr. – Cero Miedo Match

Ver aquí (T01:E39)

Si hoy Pentagón Jr. es una estrella en la escena internacional, eso es gracias a Lucha Underground que desde sus inicios se encargó de explotar al máximo su personaje y mostrarnos a un despiadado badass que disfruta rompiendo brazos. En Última Lucha (el final de temporada), la excelente rivalidad entre Pentagón Jr. y Vampiro llegó a su punto de ebullición, creando una brutal lucha repleta de sangre y spots creativos. Y claro, si seguiste el desarrollo de Pentagón a lo largo de la temporada, la revelación post-lucha te habrá volado el cerebro.

Aztec Warfare II

Ver aquí (T02:E09)

Justo cuando los Royal Rumbles de WWE comenzaban a ser infumables, Lucha Underground le inyectó sangre nueva al concepto, le dio un giro y comprobó que puedes utilizar este tipo de lucha para encumbrar a más de una estrella, crear rivalidades y exhibir impecable booking en el proceso. Además de la incesante acción, Aztec Warfare II tuvo el debut de Rey Mysterio en el show y contó con uno de los mejores y más orgásmicos debuts que he visto en mi vida. Sin duda, una de las luchas más divertidas que puedes ver.

Sexy Star vs. Mariposa Martínez – No Más Match

Ver aquí (T02:E15)

Uno de los logros más sorprendentes de Lucha Underground fue esconder las carencias de Sexy Star, encumbrándola a través de un excelente desarrollo de personaje y rodeándola de elementos talentosos. Sexy Star vs. Mariposa Martínez fue la epítome de las habilidades narrativas que esta empresa podía ofrecer: fue la culminación de una magnífica historia en la que durante varios meses, Mariposa había torturado física y psicológicamente a Sexy Star hasta dejarla traumatizada, haciéndola perder su espíritu de guerrera y afectando su confianza en el cuadrilátero. 

Antes de esta lucha, Dario Cueto habló con Sexy Star en su oficina y dio uno de los mejores promos que he visto en mi vida, en donde explicó cuál era la base de una lucha No Más y las alturas a las que tendría que llegar Sexy Star para vencer sus demonios, brutalizar a Mariposa y obligarla a gritar las palabras ‘No Más’. Ese fue el preludio de lo que se convirtió en una lucha creativa, sangrienta, intensa y psicológicamente perfecta en todo aspecto que tuvo un inolvidable momento catártico. El clímax de esta historia estuvo lleno de sudor, sangre y lágrimas, con un público totalmente eufórico y una cinematografía espectacular. Mi lucha favorita en la historia de Lucha Underground.

Marty ‘The Moth’ Martínez vs. Killshot – Weapons of Mass Destruction Match

Ver aquí (T03:E02)

Marty ‘The Moth’ Martínez inició su participación en Lucha Underground como un personaje poco interesante y hasta torpe, pero con el paso de los capítulos, el hombre se fue transformando en un absoluto y escalofriante maniático. Su lucha con Killshot en el inicio de la tercera temporada fue una demostración de que Marty no solo era un tremendo actor, sino que también podía respaldar su personaje con extrema violencia dentro del encordado. Una batalla sangrienta ayudada por la calidad de Killshot y la intensidad de Marty en el pleno esplendor de su personaje.

Dante Fox vs. Killshot – Hell of War Match

Ver aquí (T03:E37)

Dante (AR) Fox y Killshot (Shane Strickland) tuvieron una intensa rivalidad repleta de luchas de altísima calidad que culminó con una guerra en la que la primera caída era un First Blood (primero que sangre pierde), la segunda un No Disqualification y la tercera, Lucha de Ambulancia. Durante todo esto, el público parecía un cardumen de tiburones: todos enloquecidos por los chorros de sangre que manchaban la sagrada lona de El Templo. Sadismo en su máxima expresión, Hell of War es tal vez la lucha más violenta que se haya transmitido en Norteamérica: una absoluta carnicería que acabó en el Top 5 de mi lista de Mejores Luchas del 2017. 

Prince Puma vs. Johnny Mundo

Ver aquí (T03:E40)

El evento estelar de Ultima Lucha Tres tuvo el último capítulo de la rivalidad que le dio forma al show entero: Prince Puma vs. Johnny Mundo por el Campeonato de Lucha Underground. Como ya se ha mencionado en esta lista, Mundo y Puma se conocían a la perfección y aquí lograron cerrar un ciclo, con una intensa, entretenida y atlética contienda que contó con pinceladas de storytelling cortesía del Worldwide Underground y hasta al referí metiéndose de lleno en la acción. Un final excelente para despedir a Prince Puma… aunque Dario Cueto le tenía una sorpresa adicional en esa noche.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist