Neither Sabbath Nor Floyd: Just Blackpink

Por Sergio Pescador 셀지오 페스카도르

Charlie Watts, Alice Cooper, Brad Pitt, Steve Harris: ellos lo tienen. Ayrton Senna, Cliff Burton, Dimebag Darrell, Lemmy: ellos lo tuvieron. Si hubiera modo de embotellarlo, la agonizante industria discográfica lo explotaría hasta la saciedad. Tú naces con él. No puedes forzarlo.

Hablemos de álgebra. 8+8=16. Cambiemos el segundo 8 por su equivalente mensual. La ecuación muta en el 8 de agosto de 2016, nacimiento de Blackpink. Supremas Diosas de lo asiático y lo cool. 로제 / Rosé.,리사 / Lisa.,제니 김 / Jennie Kim y 지수 / Jisoo. El micrófono está abierto:

1. Actitud 액티투드

Un verdadero artista se entrega en el escenario. Madonna lo patentó hace más de tres décadas, todas las artistas femeninas relevantes siguen su sendero. Blackpink viene a conquistar. El hip hop es un fenómeno mundial desde hace décadas y puedes encontrar excelentes ejemplos en todo el orbe, con identidad única desde Snow (Canadá), Canserbero (Venezuela), The Streets (Reino Unido), Eduardo Davalos (Mexico) o B-Real (Estados Unidos), las mujeres no se quedan atrás, Lady Sovereign (Inglaterra) o La Mala Rodriguez (España).

  • Whistle (휘파람)”. Existen geniales melodías con silbidos: “Sin Ti” (Hombres G), “Black Line” (Overkill), “Harold and Joe” (The Cure), “Patience” y “Civil War” de Guns N Roses, hasta el rey del kistch, “Wind Of Change” (Scorpions). “Whistle” demuestra la fortaleza de sus tonos vocales, obviamente más sutiles que los anteriormente mencionados MCs y sin exponer temáticas tan serias como ellos, seria patético que inventaran que nacieron en el barrio como mucho artista farsante al vapor. Blackpink no son Masters of Ceremony, son Mistresses.

2. Alquimia 알퀴미아

Derivado de grandes intérpretes femeninas como Girls Generation, TLC, Missy Elliott, M.I.A. o EnVogue, Blackpink destilan, descifran y redefinen lo que un gran track de hip hop debe ser. Dicha cultura urbana, desde los 70 incluye elementos como el grafiti, skateboard, breakdance y rap. Estos dos últimos reciben una merecida actualización con…

  • Boombayah (붐바야)”. Muchas personas buscan significados ocultos donde no los hay. Ciertos sonidos fueron creados solo para pasarse un buen rato con los amigos o bailar. Estas artistas asiáticas jamás le faltan al respeto a sus colegas, como la rivalidad entre las Costas Este y Oeste que acortó vidas de magos detrás del micrófono que aún tenían mucho que aportar como Biggie Smalls o Tupac Shakur.

3. Punk펑크

Fat Mike, líder de Nofx, piedra angular del punk de los 90 y fundador de Fat Wreck Chords, crea una subdivisión exclusiva para apoyar artistas femeninas denominada Pink & Black records, sería increíble que Blackpink sacara un 7″ picture disc de colores negro y rosa de…

  • As If It’s Your Last(마지막처럼)”. Una gran mezcla de estilos musicales, en esta, mi absoluta favorita, Lisa rapea magistralmente. El video oficial, una avalancha que parte de un templo griego, incluyendo una escena en el Metro (transporte subterráneo) que te hace imaginar por qué los cerebros muertos de los productores de Hollywood que ahora solo lanzan remakes, reboots y refritos, no convencen a las chicas para una nueva The Warriors (1979) que le patearía el trasero al insípido Ghostbusters femenino (2016).

4. Estrofas 에스트로바

No te equivoques, cuando escuché esta joya por primera vez, pensé que hablaba acerca del mal denominado amor resentido y obsesivo, materia prima de incontables baladas en español. Lo que Blackpink sugiere es ‘matar ese amor’ cuando vives una relación tóxica, abusiva y dañina, digna candidata para nuestra investigación de violencia misógina.

  • Kill This Love (블랙핑크)”. El teclado, aún el video mismo, no desatinaría en Eonian de Dimmu Borgir, solo faltan las guitarras.

5. Retroalimentación 레트로알리멘타시온

The Grateful Dead tienen a los Deadheads. Kiss tiene un ejército. Voivod tiene a The Iron Gang . Raven a sus lunatics. Blackpink tiene a The Blinks, contracción de black y pink. Nada que ver con Blink 182. La interacción con los fans es primordial para que crezca el perfil de una banda. Hasta hoy no conozco un fan de hip hop asiático que no le agrade Blackpink.

  • Ddu-Du Ddu-Du (뚜두뚜두)”. Blackpink actuó en Coachella este año. También Los Ángeles Azules (de Iztapalapa, los de Noruega andan de Gira con Watain) responden los cínicos. Ariana Grande hizo lo mismo en Lollapalooza. El escenario musical alternativo ha cambiado mucho. No temas, igual que Rammstein o Queen, el voluble y sigue-modas público norteamericano es secundario cuando globalmente cuentas con la devoción y lealtad incondicional de tus fans en todo el orbe.

Deléitate con el video de los tres años de Blackpink donde concluyen agradeciéndonos.

No, gracias a ustedes, Blackpink.

Blackpink aparece en nuestro estudio de música asiática y metal, junto a otras grandes intérpretes que tienen sus propios homenajes: Oh My Girl, Twice, Red Velvet y Babymetal.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,196FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist