Una noche con Molotov en Estados Unidos

Por: Enrique Mañón Campos

Una noche de desenfado en un Teatro de la ciudad de Tucson en Arizona, no nos quedaba más que hacer escuchar nuestra voz con fuerza al coro de ‘Puto… puto…. ¿Qué muy machín no?’.

El encuentro entre los mexicanos y sus fans del otro lado del Rio Grande fue por demás nostálgico y muy picante.

Tomando en cuenta que siguen celebrando los más de veinte años de un disco que les permitió aparecer en la escena del rock mexicano, el ¿Dónde Jugarán Las Niñas? Que fue el álbum que los presentaba con un espíritu mordaz y ácido.

molotov

Los temas más destacados entre lo más conocido fueron los clásicos, con los cuales los paisanos se identificaban o los americanos encontraban plenamente bailables, hablamos de “Puto”, “Frijolero”, “Voto Latino”, “Dance O Dense Denso”, “Lagunas Metales”, “Hit Me” o “Gimme The Power”.

La banda entre tanto slam y covers como a Misfits con “Marciano” dio paso a la aparición especial de un cantante desconocido que se aventó un palomazo junto a Molotov de “Rap, Soda y Bohemia”. Además Randy y compañía homenajearon a los soñadores con la canción “Dreamers”.

También la rola “Más Vale Cholo” dejó a un montón contra las cuerdas pero no madreados pues la fiesta aún seguía. Gente amontonándose y vibrando al ritmo del bajo de Micky.

molotov

Los presentes entre chiflidos y a gritos de ‘culero’ invocaron la canción que se ha convertido en el himno del desmadre: “Puto”. A pesar de que los que no hablan español no entiendan el significado lo gritaban a todo pulmón.

Se unieron tres culturas la mexicana, chicana y americana; su convivencia está marcada por la añoranza, la leyenda y lo cool. Por otro lado los chicanos se emocionan de una leyenda que alguna vez escucharon y los americanos disfrutan de esta música underground pero trendy a la vez.

Audiencias diferentes y con energía diferente, gritaron, mentaron madres y armaron slam mientras otros corearon canciones que les provocan risa y amargura a la vez.  La noche de Molotov dejó a la gente de Arizona con un sabor a reivindicación de una generación perdida pero a la vez ubicada en un nueva conciencia.

molotov

La gente realmente se puso en tono de la gira especial de ¿Dónde Jugarán Las Niñxs? Vio su clímax entre gritos y mentadas de madre un espectáculo que poco se ven en este país vecino y más este tipo de ciudades famosas por apoyar a Trump que no baja a los mexicanos de “violadores” y “asesinos”.

molotov
molotov
molotov

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,198FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist