Hocico en peligro de extinción artificial en El Plaza

Gracias a su más reciente material Artificial Extinction la banda de aggrotech Hocico comenzó una gira mundial la cual incluyó obligatoriamente a México. El día elegido fue el 31 de agosto en El Plaza, recinto que ya los había recibido con anterioridad, pero nunca será igual.

El sábado ya en la tarde – noche la gente comenzaba a llegar al lugar, algunos ya con sus playeras de Hocico y otros compraron en los pocos puestos que había afuera y los más adinerados o fanáticos de Erk y Racso, en la entrada donde había mercancía oficial.

En lo que la gente terminaba de llegar, el proyecto colombiano de Resistor puso a bailar a más de uno, seguramente algunos ya lo conocían ya que no es la primera vez que visita nuestro país y hans ido bien recibidos.

dmitri-berzerk
dmitri-berzerk
dmitri-berzerk

Los asistentes que llegaron temprano pasaron un buen rato entre buena música, baile y cerveza, así la espera se hacía menos larga. Siguió uno de los DJs mexicanos más conocidos de la escena Dimitri Berzerk que son sus visuales y música hizo que el ánimo fuera en aumento en el lugar, esto era el UTA en otro espacio. De ahí pasamos dúo de Phoenix, Kreign.

kreign
kreign
kreign

La gente seguía llegando y todos con muy buena actitud de pasarla bien y bailar, había desde niños hasta abuelitas en público cuando llegó el momento de Hocico, las luces se apagaron y el intro dio inicio acompañado de visuales en la pantalla mientras Racso y Erk aparecieron en el escenario y en seguida nos pusieron a bailar y la emoción creció cuando Erk dijo ‘Esta noche nos pertenece’.

Todos traían una actitud perfecta para la noche, algunos con atuendos más elaborados, algunos más con playeras de la banda y otros simplemente de negro (como dictan los cánones darks) lo importante era pasarla bien y sacar los mejores pasos de baile. De su nuevo disco Artificial Extinction sonaron “Dark Sunday”, “Psychonaut” -que en lo personal mi favorita del nuevo disco-  acompañada de unos buenos visuales de payasos macabros  y “Palabras de Sangre”, para los que no habían escuchado nada del nuevo disco seguro salieron a comprarlo porque suena muy bien, un tanto más agresivo sin dejar el sello de Hocico en cada canción.

hocico

Mientras los visuales, las luces rojas, verdes y moradas y los brincos de Erk sobre el escenario, abajo la gente no paraba de bailar y brincar con las canciones de discos como el Ofensor del que tocaron “Sex Sick”, “In the Name of Violence”, “In the Name Of Violence” y “Bienvenido a la Maldad”. Otro de los discos que recordamos en el repertorio fue Tiempos de Furia con “Bite Me!” y “Tiempos de Furia” al igual que las ya clásicas y favoritas: “Poltergeist”, “Ecos”, “Odio Bajo El Alma” y “Sexo Bajo Testosterona”, pero no fue todo, también bailamos al ritmo de “I Abomination”, “Dead Trust” y “A Fatal Desire”.

Erk no acostumbra hablar mucho pero su sonrisa lo dice todo y cuando bajó del escenario para cantar cerca de sus fans es una muestra de que aprecian mucho a los mexicanos, preguntó varias veces: ‘¿Están bien?’, claro que la respuesta era un sonoro ‘sí’ y la fiesta seguía, al final se despidieron y Erk dijo: ‘Hocico los necesita, ¡Viva México!’.

hocico
hocico
hocico
hocico
hocico
Fabiola
When the music’s over, Turn out the lights....

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,214FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist