Midnight Days de Neil Gaiman, entre Constantine y Sandman

Por Roger Muñoz

No es un secreto que Neil Gaiman es uno de los escritores más galardonados que nos ha traído Vertigo, quien no sólo ha hecho de Sandman una obra de culto, también se ha ganado la admiración de millones de lectores alrededor del mundo con Books of Magic, Black Orchid y Swamp Thing.

Su carrera dentro de DC Comics inició en 1987, cuando Gaiman tenía a su cargo tres novelas gráficas (Violent Cases, Signal to Noise, y The Tragical Comedy), con lo cual le fue confiada la serie Black Orchid, lo que arrancó una prolífica carrera como pionero de DC Vertigo.

Fue en 1999 cuando el sello editorial se dio a la tarea de compilar algunas de las primeras historias que Gaiman escribió para DC, algunas de las cuales fueron difíciles de encontrar pero después de un trabajo intenso Vertigo logró compilar en Neil Gaiman’s Midnight Days (Días de medianoche).

Recopiladas aquí por primera vez, en una edición de lujo, hay seis historias clásicas escritas por el multipremiado escritor durante sus primeros años en DC Comics. Jack en lo verde, Hermanos, Historias del Dios peludo, Abrazame, Sandman en Teatro de Medianoche y Bienvenidos de vuelta a la casa del misterio.

Historias que oscilan entre lo alegre y lo sombrío exquisitamente escalofriantes, relatos fascinantes donde resaltan la profundidad y variedad como sello característico de su galardonado creador al igual que presentan el trabajo de algunos de los mejores y talentosos artistas del noveno arte como Teddy Kristiansen, Dave McKean, Mike Mignola, Steve Bissette, John Totleben, Richard Piers Rayner y Sergio Aragonés una leyenda por su trabajo en la irreverente y ahora extinta Mad.

En esta compilación se presentan historias donde nos presenta un evento importante en el Universo Sandman, cuando el personaje de la Edad de Oro, y presentado en las historias de DC Comics, se encuentra con Dream, uno de los Eternos, emanado de la mitología creada por Gaiman en la aclamada serie que se publicara con gran éxito a lo largo de más de 25 años.

En la colaboración entre Gaiman y Sergio Aragonés nos traen Welcome Back to the House of Mistery #1, en un homenaje a una de las publicaciones míticas en el género de terror, la cual nos presentó en 1971 el debut de Swamp Thing.

Este tomo es un compendio de historias nacidas en diferentes momentos de la carrera de Gaiman y son los mejores testigos del crecimiento que fue teniendo a lo largo de los años, es esencial para los fanáticos del escritor y la editorial.

Es del domino público que la etapa de Alan Moore en Swamp Thing fue la que le dio la gloria y todo el reconocimiento que hoy en día posee este personaje y, a pesar de que este no es un personaje original de Gaiman, el guionista supo plasmarle su propio estilo, crear una historia poética y surrealista increíble, sabiendo llevar por buen camino la herencia que el gran Moore dejó del personaje. Midnight Days trae algunas historias del personaje de todas las que creo Gaiman, pero son más que suficientes para saber apreciar lo que el autor logró hacer.

En a las palabras del propio Gaiman, la historia sobre Constantine que viene en Midnight Days es la mejor de todo el libro, porque John se enfrenta a sí mismo con la soledad y el abandono, las tramas desesperadas se adaptan de forma magnífica a la naturaleza hostil del personaje. Si a este increíble trabajo de escritura, donde nos regala la mejor prosa del libro, le sumamos las espectaculares ilustraciones de Dave McKaen, obtenemos como resultado una atmósfera increíble donde se crea un lienzo mágico para desarrollar una buena historia.

the-sandman

El título que se lleva la mayor parte del libro es Sandman con la obra Sandman Midnight Theatre, la cual escribió en colaboración con Matt Wagner y es ilustrada por Teddy Kristiansen. Destaca la escritura profunda y densa que caracteriza a Gaiman, la cual hace resaltar todos los matices de los personajes que presenta y se adapta a la perfección sin distorsionar nunca los tonos de la serie original.

Un clásico contemporáneo que no se pueden perder si son fanáticos del noveno arte, ampliamente recomendable.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,199FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist