It: Capítulo 2 / It: Chapter Two

El desenlace de It llega a los cines por la noche del próximo 05 de septiembre, esta entrega también contó con la dirección de Andy Muschietti.

27 años han pasado desde que los perdedores enfrentaron a Pennywise (Bill Skarsgård), cada uno de ellos ha hecho una vida exitosa fuera de Derry olvidando casi por completo su pasado. Mike Hanlon (Isaiah Mustafa) fue el único de este grupo de amigos en quedarse en Derry, de repente comienza a ver que los sucesos de hace 27 años se vuelven a repetir y que Pennywise podría no haber muerto, por lo que buscará juntar de nueva cuenta a sus amigos de la infancia para enfrentar de nueva cuenta al mayor terror de Derry.

La espera conclusión de It ha llegado y te podemos decir que esta entrega dividirá aún más opiniones que la anterior.

En esta película los hechos ya no son tan fieles al libro, ya el guionista y director se toman la libertad de añadir algunas cosas que ayudan en el ritmo del largometraje y adaptar algunas otras para hacerlas más factibles en su aparición en pantalla; cosa que algunos van a amar y algunos puristas del libro pueden llegar a odiar.

Si eres fan de todo lo hecho por Stephen King seguramente la película te encantará, ya que el ritmo (si, leer un libro de SK no es fácil y muchos se aburren en el proceso) y el humor se asemeja mucho a lo manejado por el maestro del terror, además de que este filme posee una cantidad bastante numerosa de guiños y demás referencias que los fans pueden identificar como el ver un cadáver manejando un auto que es inevitable no recordar y remontarnos a aquella película Christine de 1983.

El elenco no pudo ser mejor elegido y desde que se anunció quienes serían los perdedores en su versión adulta hubo mucha expectativa al respecto. Respecto a esto te decimos que cada uno de los actores cumple muy bien, pero hay que hacer mención especial de James McAvoy quien interpreta a Bill Denbrough, se lleva de principio a fin la película dándonos  la mejor actuación de esta producción.

it chapter two

En un tweet el mismo Stephen King comentó que el enfrentamiento final es épico y SÍ, lo es. El enfrentamiento final es todo lo que el fan del libro necesita pero que el fan casual va a odiar. ¿Por qué se puede llegar a odiar? Por su larga duración, pero esto es similar a ver la última película de Avengers, lo fans amaron las 3 horas, los que no son fans saben bien que hay cosas que sobraron.

Debemos aceptar que el ritmo como película no es tan bueno como el de la primera y por lo mismo se usa mucho el recurso de la comedia para no cansar tanto al espectador.

La película no busca ser un producto convencional de terror actual, por lo que nuevamente mucha gente dirá: “Esta bien ‘x’”, “Ni da miedo”, etc., si expresaste alguno de esos comentarios al terminar de ver la primera película, pues de una vez puedes ir preparando tus quejas.

Podemos decir que It: Chapter Two es el producto que todos los ávidos fans del trabajo de Stephen King han esperado por años.

WB lo hizo bien y no sería tan descabellado que en un futuro se apropie del universo cinematográfico de las historias de Stephen King, ya que en unos meses más también entregaran la continuación de El Resplandor, Doctor Sueño.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist