Sting alza la voz por el Amazonas

Negligencia criminal a una escala global” es lo que asegura el británico sobre la catástrofe ocurrida hace unas semanas en Brasil. Sting ha sido un activista que lleva ya bastantes años en la fundación The Rainforest apoyando y esforzándose por crear conciencia sobre la protección de los bosques y tras el desastre por el que atraviesa nuestro planeta emitió un duro comunicado y petición dirigido al gobierno de Brasil a través de Facebook:

“El Amazonas está en llamas a un ritmo sin precedentes, un 80% más que el año pasado y con un 39% más de deforestación, y el mundo de repente se está dando cuenta”

“Los líderes populistas que citan las agendas nacionalistas o que afirman que el cambio climático y sus doncellas son un engaño, son culpables de mucho más que quedarse sin hacer nada. Esto es negligencia criminal a escala global. Éste no es un lugar para los anticuados bromuros del nacionalismo en un mundo donde todos respiramos el mismo aire y donde todos sufriremos las consecuencias de ésta negligencia deliberada. Llamar el Amazonas los “pulmones de la Tierra” puede no ser exactamente anatómicamente correcto, pero sí transmite que es un eslabón vital e insustituible en la cadena de bienestar en nuestro planeta en la banda cada vez más estrecha de vectores climáticos donde la vida humana puede sobrevivir. Simplemente no podemos permitirnos que se queme”.

La fundación The Rainforest ha trabajado sin descanso para proteger las selvas tropicales de América Central y del Sur, así mismo han ayudado a las comunidades indígenas que viven allí.

Si bien los incendios continúan en el Amazonas, Sting es un ejemplo que nos invita a no quedarnos callados o cerrar los ojos ante semejante destrozo que afecta al planeta. Él como otros músicos y artistas han levantado la voz hacia el gobierno de Brasil para defender ese santuario que se ha visto atacado y saqueado en la guerra por la propiedad de la tierra, madereros ilegales y mineros que se enfrentan a los campesinos y comunidades indígenas.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist