El arte de ser diverso con Lord of the Lost

Una entrevista con el líder de la agrupación que está causando revuelo en la escena oscura.

Desde Alemania, regresa a nuestro país una de las agrupaciones que más importancia ha generado entre la escena gótica a nivel mundial (aunque ellos mismos desdeñan tal etiqueta): Lord of the Lost, quienes en esta ocasión presentan Till Death Us Do Part, su primera antología que contiene desde sus éxitos más representativos, hasta sus grabaciones nóveles.

Hablamos con su fundador y vocalista, Chris “The Lord” Harms para ahondar en esta primer década de éxitos, los detalles de su antología y por supuesto, su amor a la música pop.

Pólvora: Thornstar habla sobre la cultura del G’hahyr. ¿Cómo fue su preparación para hablar del tema?

No se trata sobre la alta cultura, sino sobre sus mitos y su religión prehistórica. Es profundamente inspiradora toda la imagen de su mundo espiritual, la cual está basada en la desesperación y la triste historia de amor entre sus dos principales figuras: Morgana y Haythor, lo cual los vuelve muy humanos y fáciles de entender“.

No existe el bien y el mal como tal. Es más sobre encontrar el balance en todo lo que nos conflictúa entre ambos polos, el de intentar ser una buena persona y el de ser un humano con sus fallas“.

Pólvora: ¿Cómo se siente tener tu primera recopilación? Tras casi una década de lanzamientos y giras constantes, ¿cuántos logros sientes cumplidos para Lords of the Lost y que sigue para ustedes?

Armar un álbum de lo mejor te hace darte cuenta de cuantas cosas haz hecho en un periodo de tan solo 10 años. A veces sigue siendo difícil de creer para mi. Otras, siento que estoy mirando todo desde afuera como un fan. Y de repente, me doy cuenta que mis amigos y yo somos responsables por tantas canciones, emociones y recuerdos. No solo nuestros recuerdos. Miles y miles de recuerdos y sentimientos que hemos provocado en las mentes y corazones de otras personas“.

Uno de nuestros highlights hasta el momento, son nuestras experiencias internacionales como en Rusia, China y claro, ¡México! Porque te hace dar cuenta lo que haz logrado, que gente de un país lejano del cual no sabes nada, escucha tu música. En cuanto a lo negativo, digamos que esas experiencias solo nos han ayudado a alegrarnos más sobre lo positivo. Pero no siento que deban afectarme ultimamente“.

Pólvora: Uno de los CDs en Till Death Us Do Part, incluye tus primeras grabaciones antes de Lord of the Lost. ¿Podrías contarnos sobre estos inicios y el impulso que te tomó crear música gótica como The Lord?

Para empezar, no estoy seguro si llamaría a mi música como gótica. Nunca he sabido lo que es gótico. Nunca me he sentido así y jamás he intentado encajar en una escena. También, creo que nuestra música es muy diversa para encasillarla en una palabra.”

Empecé esto porque la música que quería escuchar, no existía al 100%. Compuse la música que me hubiese gustado escuchar. Y encontré a algunos amigos que sintieron lo mismo. Hacemos lo que amamos. Es la única forma de mantenerse reales y honestos sobre lo que creamos“.

Pólvora: El video de “Till Death Us Do Part” tiene un giro interesante al final. ¿Quién tuvo la idea y cómo te sientes con el resultado final?

Ya no recuerdo quien sacó lo del giro gay al final. Pero estábamos sentados en nuestro autobús de la gira y se me ocurrió la idea de que quería una boda en el video, lo cual es obvio acorde al título de la canción. Entonces nosotros, empezamos a tener ideas extrañas como siempre y toda esta cuestión de la novia turbia surgió parte por parte. Así evolucionamos los conceptos de nuestros videos“. 

Pólvora: TV of the Lost es un gran concepto para acercarse a sus fans. ¿Cómo surgió la idea de crear el show? ¿Te gustaría lanzarlos en un DVD?

Tras haber salido de gira con Mono Inc. en 2011, quienes habían hecho su propio Tour TV, quisimos hacer lo mismo pero mejor. Porque en nuestra opinión, sus episodios eran muy cortos y no entretenían ni eran tan divertidos. Así que alteramos el concepto un poco y así salió. Tenemos cerca de 430 episodios, ¡lo cuál es una locura!

Sobre lanzar un DVD: no, por dos razones. La primera es que tendríamos que pedir permiso a las miles de personas que han aparecido en estos videos para poder comercializarlos. La segunda, es que si un episodio dura 10 minutos en promedio y solo puedes poner 120 minutos en un DVD, necesitaríamos de al menos 40 para juntarlos todos“.

https://www.facebook.com/lordofthelost/videos/407692663207397/

Pólvora: Hace algunos años, coverearon “Bad Romance” de Lady Gaga y la mencionaste como una de tus grandes influencias. ¿Cómo fue que conectaste tanto con ella y qué otros artistas pop te inspiran?

No es un secreto que la amo. Lo que más admiro de ella, es que no es una marioneta a la que le dicen que cantar, que usar, quien le tenga que escribir las canciones y ella solo pose en la imagen. Ella es una compositora brillante, una productora fenomenal y una talentosa multi instrumentista. Y su secreto es la diversidad. Todo esto me resulta muy inspirador, en especial verla en el mundo pop“.

Amo escuchar a otros artistas pop, en especial mujeres como Amy MacDonald, Lana del Rey, Lorde y muchos más. Pero hablando de mis favoritos, siempre serán los artistas con los que crecí de niño: Roxette y Michael Jackson.

Lord of the Lost se presentará en nuestro país este 14 de septiembre en el Circo Volador para dar un repaso a su primera década de existencia. En esta ocasión, se harán acompañar de Larva como el acto de apertura de la noche. Los boletos están a la venta en taquillas del recinto y a través de Super Boletos.

Lord-of-the-Lost-México-2019
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist