‘Jojo Rabbit’ se lleva el TIFF People Choice Award 2019 y se impulsa en la Carrera al Oscar 2019

La controversial cinta ‘Jojo Rabbit’ de Taika Waititi generó mucha atención en el Toronto International Film Festival 2019 (TIFF): varios críticos la tacharon de simplista y otros la amaron con todas sus fuerzas, pero al fin de cuentas la audiencia del festival la votó como su favorita, otorgándole el TIFF People’s Choice Award. ‘Marriage Story’ de Noah Baumbach y ‘Parasite’ de Bong Joon Ho fueron las otras finalistas.

Jojo Rabbit es una comedia negra que nos cuenta la historia de un niño alemán llamado Jojo (Roman Griffin Davis) cuya vida cambia cuando descubre que hay una niña judía (Thomasin McKenzie) escondiéndose en su ático… y para resolver la situación, Jojo recibe ayuda de su amigo imaginario Adolf Hitler (Taika Waititi).

Algo muy importante a tomar en cuenta durante esta Temporada de Premios es que 9 de las últimas 10 ganadoras de este TIFF People’s Choice Awards han sido nominadas al Oscar como Mejor Película y 3 de ellas se llevaron el Oscar a casa. Estos han sido los últimos 10 ganadores del reconocimiento de TIFF:

  • 2009 – Precious
  • 2010 – The King’s Speech (Ganó Mejor Películas en los Oscar)
  • 2011 – Where Do We Go Now? (la única en esta lista que no fue nominada al Oscar)
  • 2012 – Silver Linings Playbook
  • 2013 – 12 Years Slave (Ganó Mejor Películas en los Oscar)
  • 2014 – The Imitation Game
  • 2015 – Room
  • 2016 – La La Land
  • 2017 – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • 2018 – Green Book

Sin embargo, Jojo Rabbit cuenta con una temática peculiar que seguramente dividará audiencias y podría no ser bien recibida por miembros de la Academia. Las estadísticas están de su lado y el apoyo mediático será fuerte hacia la obra de Taika, pero ¿será suficiente para llevarla al Oscar? Mucho dependerá de sus números de taquilla y de cómo sea recibida por el público casual. 

Otros proyectos premiados en TIFF fueron The Cave de Feras Fayyad, que obtuvo el People’s Choice Documentary (y viene haciendo mucho ruido en la carrera al Oscar); All Cats Are Grey in the Dark de Lasse Linder como Mejor Cortometraje; Antigone de Sophie Derapse como Mejor Película Canadiense; Delphine de Chloé Robichaud como Mejor Cortometraje Canadiense y The Twentieth Century de Matthew Rankin como Mejor Película Debut Canadiense. 

Jojo Rabbit se estrena el 18 de octubre en Estados Unidos pero todavía no sabemos cuándo llegará a México y América Latina. 

Jojo Rabbit Tiff

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,223FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan