Del headbanging al twerk con Lord of the Lost en el Circo Volador

La banda alemana dio cátedra de como llevar la fiesta a otro nivel en el Circo Volador.

El pasado sábado 14 de septiembre, nos dimos cita en un abarrotado lobby del Circo Volador en la CDMX para presenciar el regreso a nuestro país de una banda que se ha ganado centenares de fans en nuestro país: Lord of the Lost. Mezcolanza de sonidos electrónicos, metal, rock gótico y melodías pop, el grupo nuevamente demostró que una década de arduo trabajo,  

Para arrancar la noche con la mejor actitud posible, contamos con el Puro Pinche Gay Metal del trío capitalino Larva. La recepción positiva hacia la banda no se hizo esperar, quienes nos regalaron un repertorio variado entre su pesadez y melancolía, como “Casa de alfileres” o la teatral “Canción de cuna”.

Larva

Para aquellos que los escucharon por primera vez a mi alrededor, unicamente lanzaron elogios, ya sea hacia las letras, la actitud o la ejecución. Mención especial para su bajista, Baliz, quien se presentó con todo y pie roto, lista para rockear. Esperemos esta exposición sirva para que Larva, aumente en su popularidad.

Larva
Larva

Al término de Larva, comenzó un playlist que solo auguraba una noche inolvidable, a ritmo de dos temas emblemáticos de la saga cinematográfica de Rocky: “Eye of the Tiger” y “Burning Heart”. Las luces apagaron. Al fondo, sonaba la clásica música del entrenamiento previo entre Ivan Drago y Rocky Balboa en la cuarta parte del Semental Italiano. Tras semejante intro, cinco gigantes alemanes tomaron el escenario y comenzó la fiesta.

Desde los primeros acordes de “Loreley”, los asistentes se entregaron de manera impresionante, coreando cada canción, grabando fragmentos de sus temas favoritos y claro, echando baile como si estuvieran en el famoso bar darks del Centro. “He de admitir que teníamos miedo de que nadie se presentara”, dijo Chris “The Lord” Harms al hablar hacia el público por primera vez.

Después del pesado “Drag Me To Hell”, The Lord tomó el micrófono nuevamente con una sorpresa que alegró a todos. “Voy a contarles un secreto. Hace dos días estuvimos en un lugar muy hermoso en una especie de colina cerca de Guadalajara. Ahí, ¡grabamos nuestro primer video en el maravilloso México!”. Antes de iniciar a corear el maravilloso “What is Heaven For? What is Life Meant To Be?” perteneciente a “Prison”. Chris prometió que el clip estaría disponible en octubre.

Lord-of-the-lost

La celebración oscura prosiguió a ritmo de “Black Halo”, “Under the Sun” y su oda “Credo”, misma que inició con varias palabras conmovedoras de su líder, quien además de agradecer a la promotora, dedicó la canción a un amigo conocido por todos. “Un amigo de Alemania recomendó a Dilemma que nos trajera de vuelta a México y sin él no estaríamos aquí esta noche. Esta va para ti, Tilo Wolff”, aclamando al famoso líder de Lacrimosa.

Para la recta final, sonaron su cover al hit “Bad Romance” de Lady Gaga y su propio himno fiestero, “La Bomba”, donde Chris no tuvo reparo en perrear con el guitarrista cumpleañero Pi Stoffers. Durante los últimos temas, Pi y Class Grenayde, bajista de Lord of the Lost, se ataviaron con su camiseta de la Selección Nacional mientras Chris, se burlaba por los malestares estomacales del pobre Class: “demasiada comida picante para él en estos días”. Este solo fue el inicio de una dinámica encantadora.

Lord-of-the-lost

Nuevamente, las luces apagaron. Entonces, Chris dijo “veo que todos traen sus celulares… ¿por qué no me dan un poco de esa luz? ¡Vamos, ustedes iluminen el lugar”. El impresionante espectáculo de ver las linternas alumbrar el recinto a ritmo de “Lighthouse”, sin duda fue el momento de la velada.

Lord-of-the-lost

Incluso el cierre no pudo ser más cotorro: durante su despedida, lo que sonaba como el clásico disco “YMCA” de Village People, era en realidad una versión especial sobre ellos, con todo y una coreografía para deletrear “LOTL”. Verlos bailar con sus camisetas de la selección y pintados con su delineado perfecto, fue un deleite, de esas postales que se quedan grabadas en la mente.

Tanto Larva como Lord of the Lost, se adueñaron del Circo Volador gracias a excéntricas actuaciones y sensacional variedad en su sonido. El futuro está aquí, evidentemente.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,194FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist