Timo Tolkki revivió los clásicos de Stratovarius en el Circo Volador

Fotos: Germán García / Dilemma

Timo Tolkki es sin duda una pieza muy importante en la historia de Stratovarius. El músico estuvo con la banda desde 1985 hasta 2008, en este lapso compuso, tocó la guitarra, el bajo e inclusive puso voz a varios temas de la agrupación por lo que tiene un cariño especial por todos aquellos que gustan de esta banda.

Desde hace algunos años el músico ha tenido varios proyectos incluyendo el de solista, pero ahora Tolkki decidió emprender una gira tocando las mejores canciones que hizo con Stratovarius y la esta gira llegó a varios países de Latinoamérica, entre ellos México.

Tolkki preparó una pequeña gira por diversos estados de la República Mexicana, siendo su primera fecha en este país en la Ciudad de México, donde el Circo Volador recibió a algunos cientos de fanáticos del power metal el pasado 13 de septiembre.

Timo-Tolkki

El primer acto de la velada corrió a cargo de Wings Of Destiny, banda costarricense de power metal la cual durante alrededor de 45 minutos ofreció una buen puñado de canciones propias de sus discos Time, Revelations, entre otros. La propuesta fue bien recibida y además contó con la colaboración de Chemel Neme en la recta final de su presentación.

Los músicos se quedaron en el escenario y a estos se les unió el atractivo principal de la noche, Timo Tolkki. Ni bien el músico apareció en escena, los gritos eufóricos del público no se hicieron esperar.

El set de los clásicos de Stratovarius, fue interpretado por Timo Tolkki en compañía de Wings of Destiny y Chemel Neme quien alternó en varias ocasiones con Anton Darusso, vocalista de WoD.

Timo-Tolkki

El primer golpe fue directo con “Black Diamond”, canción que hizo que varios cantaran y/o grabaran el momento con sus celulares. La gente estaba feliz por este inicio y por todas las demás canciones de Stratovarius que estábamos por escuchar.

Timo agarró unas toallas para remover un poco de sudor y para no perder más tiempo empezamos a escuchar la introducción de “Hunting High And Low”.

Después de esto el silencio se hizo presente y Timo aprovechó para empezar a tocar varios riffs de canciones de Stratovarius, cada uno de estos aplaudido por los fans que estaban expectantes a estos riffs y también pendientes de cuál sería la próxima canción de la noche.

Timo-Tolkki

“The Kiss of Judas” fue la tercera canción que escuchamos en el Circo Volador, después de esto vino una breve pausa, la cual fue cortada por Timo quien empezó a tocar “Smoke On The Water” de Deep Purple para que segundos después se le uniera a esta Wings of Destiny.

A Timo se le veía feliz tocando de nueva cuenta las canciones que hiciera hace años y esto fue contagiado a los fans quienes no dejaron de corear y aplaudir en cada canción.

Más adelante tuvimos canciones que no bajaron el ritmo como: “Twilight Symphony”, “Father Prime”, “Distant Skies” o “Infinty”.

Timo-Tolkki

El concierto también contó con una parte acústica en donde Timo agarró su guitarra y en un momento íntimo y especial con sus fans interpretó “Coming Home” y “Forever”.

Más adelante en lo que parecía ser el bloque final tuvimos “Galaxies” y la salida de todos los músicos del escenario, pero no por mucho tiempo ya que Timo y compañía regresaron para ofrecer el último clásico de la noche, el cual fue “Speed of Light”.

El guitarrista y los demás músicos se tomaron la ya clásica foto con el público y el músico salió del escenario entre aplausos y vítores de aquellos que disfrutaron una noche llena de power metal y las creaciones de Timo Tolkki.

Timo-Tolkki
Erick Padrón
Erick Padrón
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,229FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan