Reseña: Lego Jurassic World llega al Switch

La aventura prehistórica se hace presente en la consola de Nintendo.

Lanzado originalmente el 12 de junio del 2015, mismo día del estreno de Jurassic World en todo el mundo, Lego Jurassic World es un viaje a lo largo de la trilogía original inspirada en la novela de Michael Crichton, así como en el nuevo filme. Con ports para PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y hasta en Wii U, por fin los fans de este universo (o admiradores de la sensualidad de Jeff Goldblum) podrán probar este aventura para llevar en el Switch.

En Lego Jurassic World, recorres la historia de las cuatro películas lanzadas hasta 2015 a lo largo de cinco niveles cada uno. En el título, controlas desde personajes memorables como el Dr. Alan Grant, el Dr. Ian Malcolm y la Dra. Ellie Sattler, hasta Owen Grady y los tacones más rápidos del oeste. Por supuesto, replicas escenas clásicas como la persecución en jeep del primer filme, la inundación de la tercera parte o los encuentros con el Indominus de Jurassic World. Todo esto en la habitual fórmula Lego de humor, acción y plataforma, en un mundo abierto donde llegas a cada misión o exploras a tu antojo..

Para variar, la apuesta más fuerte del título es su giro humorístico. Sorprende como a pesar de tantas entregas, TT Fusion logre mantener esa frescura e ingenio. En especial cuando llegan las escenas inolvidables donde personajes de las cintas, mueren. Aquí tienen el giro para toda la familia muy cotorro (como la res que iba directo al matadero del velocirraptor y termina manejando la grúa para tirar a uno de los guardias como comida).

El formato de cinco niveles por filme, funciona a la perfección para jugadores con poco tiempo listo, pues cada una de estas pruebas son generalmente cortas y más encaminadas a un rápido sistema de exploración. A diferencia del tedioso gameplay presentado en el juego de la segunda película Lego, Jurassic World es ágil, lleno de secciones y plataformas, con pruebas a resolver en base a las habilidades de cada personaje que afortunadamente, ahora cuentan con varias en lugar de solo una (al personaje de Laura Dern le gusta meterse a los deshechos de dinosaurio. Respect).

Pero el gancho para adentrarse del todo a esta aventura es manejar a los dinosaurios. Durante varias misiones, requerirás de su ayuda para atravesar paredes, acabar con enemigos o simplemente para regresarlos a su habitad. Conforme avanzas en las historias, desbloqueas más dinos que podrás manipular en el mundo abierto y lo mejor de todo: crear tu propio híbrido. En total, son veinte especies así que inspírate, muchacho.

Lego Jurassic World - Reseña

En contra tiene el ya añejo sistema de juego de “destruye todo lo que veas, construye, repite” que no ha sabido reinventarse del todo. Incluso su mayor virtud, el manejo de dinosaurios en la historia principal, viene apenas en pequeños momentos que no permiten disfrutar del todo la simpática propuesta. Además, la falta de algún extra en relación a las demás versiones, podría desanimar a varios, incluso tomando en cuenta que la segunda parte de Jurassic World, apareció desde el año pasado.

Al final, Lego Jurassic World es una simpática aventura dirigida al target ocasional de siempre, los más pequeños de la casa y aquel soñador que busque acercar a un ser querido al gaming sin muchas complicaciones. Enfocado más a la exploración y resolución de puzzles, es perfecto para quienes busquen un paseo sencillo. El aspecto portátil del Switch, le añade aún más encanto a la fórmula, ideal para dosis rápidas.

Lego Jurassic World - Reseña