Por: Enrique J. Mañón
Sid Haig actor veterano y orgulloso portador del icónico personaje de Captain Spaulding en las películas del músico Rob Zombie, murió el pasado sábado por la noche. Su esposa Susan “Suzy” Oberg confirmó su deceso este lunes por la mañana.
Susan, actualizó con una publicación la página de Instagram de Haig donde informó sobre las condiciones de salud de su marido desde su admisión a terapia intensiva a principios de este mes.
“El sábado, 21 de septiembre de 2019, mi luz, mi corazón, mi amor verdadero, mi rey, la otra parte de mi alma, Sidney, dejó este lugar para ir a otro. Regresó al universo, una estrella reluciente en sus cielos. Él era mi ángel, mi marido, mi mejor amigo y siempre lo será. Adoraba a su familia, sus amigos y sus fanáticos. Esto vino como un shock para todos nosotros. Nosotros, como familia, les pedimos que sean respetadas nuestra privacidad y nuestro duelo”.
Sidney Eddie Mosesian. 7/14/39 – 9/21/19
Esposo, padre, abuelo, amigo. Buenas noches, mi amor. Nos encontraremos otra vez la próxima. Te amo”.
La causa de la muerte aún no ha sido revelada al momento. A principios del mes de septiembre Haig tuvo un accidente grave. En ese momento su esposa compartió las noticias con sus fans sin mucha información.
Por su parte, Rob Zombie publicó una carta en Facebook en donde habla de lo conmocionado que está por la noticia de la muerte del actor. Hizo referencia sobre lo importante de la aparición de Haig para cerrar el ciclo de una de las trilogías de terror más interesantes de los últimos tiempos. A su vez compartió lo que significó para Sid volver a la pantalla grande con un personaje de esa importancia, el poder recuperar las ganas de actuar a los 60 años de edad y adquirir una nueva audiencia, así como lo agradecido que estaba con Zombie por la oportunidad.
“Mientras realizamos House Of 1000 Corpses ninguno de los dos sabíamos que él estaba creando un personaje que viviría y crecería en popularidad cada año. Sid tuvo la oportunidad de decirme lo mucho que agradecia ser el “Capitán” y lo mucho que lo había cambiado”.
En las últimas semanas la condición de Mr. Spaulding se mantenía estable hasta que el jueves pasado vomitó mientras dormía y parte del vómito entró a sus pulmones. Afortunadamente fue monitoreado y el equipo médico logró sacar el desecho eficientemente.
Zombie también enfrentó problemas en el set por la condición de Haig, sin embargo logró crear dentro de la producción una manera de trabajar el personaje e incluirlo en esta tercera oportunidad con la ayuda de la productora Lions Gate, la cual a decir de Zombie les permitió llevar de manera secreta al estudio de filmación al actor para que pudiera grabarse el footage necesario esto por cuestiones del seguro médico.
Haig participaría en diferentes películas y series televisivas, elaborar el personaje icónico Captain Spaulding le abrió las puertas a producciones como Kill Bill 2 y Jason de Star Command, Star Trek, MacGyver and The Dukes of Hazzard.