Fiona Apple espera regresar en 2020

En entrevista, la cantante dio a conocer sus planes a futuro, así como algunos jocosos recuerdos.

Una de las figuras más entrañables de la música alternativa de los 90s, Fiona Apple, concedió una entrevista al portal estadounidense Vulture, donde se abrió completamente acerca de su carrera y sus posibles planes para el próximo año.

Con apenas cuatro discos bajo el brazo en 23 años de carrera, Apple ha logrado conseguir una decena de éxitos, uno de ellos siendo “Criminal”, su sencillo lanzado en 1996 como parte de su álbum debut, el cual nuevamente comienza a sonar gracias al ser incluida en el soundtrack del filme Hustlers, drama dirigido por Lorene Scafaria donde el personaje de Jennifer Lopez, es introducido al bailar sensualmente al ritmo de la canción.

Por supuesto, Fiona opinó entre risas al respecto, quien tomó por sorpresa que esta fuese su primera pregunta de la entrevista:

Solo dire: le daría mi canción a Jennifer Lopez para que baile por gratis, cualquier día y en cualquier momento. De verdad quiero ver la película. Si fuera una persona que saliera de mi casa, iría“.

La razón de su aislamiento se debe que ha trabajado en un nuevo álbum que en sus palabras “debió haberse terminado hace un millón de años. Esperemos que quizá se lance el próximo año. ¡No lo sé! Me toma demasiado crear cosas, es difícil decir“.

El proyecto somos solo yo y la banda. Entre más control tengas sobre algo, más es tu bebé y más te preocupa, más sientes que es un logro. El último disco y el próximo, se sientan más propios que los demás“.

Otra de las razones que comentó de la tardanza para estrenar nuevo disco, es su dispersión. “Cuando comienzo a grabar por mi cuenta, es distinto. Pero con la banda, debo esperar a que todos estén disponibles para hacerlo. Eso alenta el proceso y después se me olvida trabajar durante un rato. Y de repente me pongo de, ‘hey, ¿qué pasa? ¡Vamos a tocar!“.

Su último material de larga duración fue The Idler Wheel…, lanzado en 2012 y nominado al Grammy como mejor álbum alternativo. Sin embargo, ha logrado mantenerse activa con algunos temas, como los himnos anti-Trump “Trump’s Nuts Roasting on an Open Fire” y “Tiny Hands”, dirigida en apoyo a la marcha por las mujeres en 2017.

Fiona Apple también admitió del miedo a salir de su retiro en casa cuando salga el nuevo disco, pues en su opinión “la industria no es la misma mierda que era antes“.

Es en estos momentos de la recta que final que las cosas comienzan a tomar forma con el álbum, que comienzo a preocuparme más por mi. Sé que no todo va a ser un placer. Siempre que salgo a una sesión de fotos, pienso ‘esto es muy diferente a hace siete años. No me siento como antes“.

Esperemos el próximo año veamos a la cantante de nuevo, pues dejó pendiente su gira latinoamericana en 2012, misma que contaba con un Plaza Condesa agotado. La razón: se quedó a cuidar a su perro enfermo. Es un encanto de mujer.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan