Alice Cooper – Breadcrumbs

Un gran entremés del legendario rockero.

Tras el ambicioso viaje que fue Paranormal en 2017 y a tan solo unos meses del triste segundo álbum de Hollywood Vampires, Alice Cooper está de regreso con Breadcrumbs, un EP de tan solo seis canciones que en sus palabras, serán la antesala de un trabajo más grande que escucharemos hasta el próximo año.

Breadcrumbs es un cariñoso homenaje a sus raíces bien establecidas de los 70s, desde la influencia impartida por su ciudad natal y el famoso sonido Motown que la hizo sobresalir en música popular, así como la actitud desenfadada y de rebeldía adolescente que alguna vez, Alice Cooper encarnó. Atrás quedan lps profundos conceptos del teatro de horror para dar paso a los riffs pegadizos, coros divertidos y mucha actitud.

Así empezamos el viaje con la carta de amor “Detroit City 2020”, una oda nostálgica a la escena rockera de la ciudad estadounidense donde salieron íconos como Iggy Pop y MC5. Aquí comienza a marcarse la brillante línea de crudo y llano rock and roll que solo una figura de antaño siente de manera tan honesta.

Alice ha logrado establecer una estupenda banda de acompañamiento, con muchas ideas y ansias de revivir el sonido setentero. En definitiva, Nita Strauss es una de las mejores guitarristas de la década y una digna heredera del estilo de Glen Buxton y Dick Wagner.

Sin embargo, al llegar al tercer tema su tributo al pasado deambula entre descarado plagio por el extrañamente familiar estribillo de “East Side Story”, que comparte demasiados elementos con el himno “Gloria” de Van Morrison. Aún así, es un gran añadido.

Las siguientes dos canciones serían las mejores de toda la obra En cambio “Devil With A Blue Dress On/Chains of Love”, juega con esta idea de la diabólica sensualidad femenina que haría decaer hasta el más fuerte. Un concepto que parece rezagado al pasado pero que siempre es bienvenida cuando se trata de un sexy blues rock.

Aunque en ocasiones su prosa es de lo más bobalicona (¿en serio Alice creyó que en pleno 2019 un coro que dijese fee-fi-fo cual gigante de Disney sería impactante?) y la voz de Alice también abusa del efecto digital, el EP tiene espíritu y no tiene mayor pretensión en la vida que engancharte al recuerdo de épocas más simples, cuando la camaradería y el rock eran los amos.

Es una absoluta recomendación, un recordatorio sobre comos los grandes artistas del pasado, no deben basar sus existencias en las glorias de antaño, sino seguir adelante con producciones de calidad.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan