Kraken, el titán colombiano resurge de las cenizas

Por Sharon Sustaita

Kraken es una legendaria banda de rock y heavy metal procedente de Colombia la cual lleva 35 años de carrera, claro se lee fácil pero definitivamente no lo es. Este Titán del rock colombiano ha cruzado por diversas etapas durante este tiempo. Desde 1984 hasta hoy han grabado 9 álbumes de estudio, recorrido Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, México y Estados Unidos. Su más reciente producción, Kraken IV “Sobre Esta Tierra” es la que los ha hecho volver a los escenarios.

Les causa una enorme alegría cumplir con estos años ya que como menciona Rubén Gelvez tecladista de la agrupación todo actualmente nada perdura, nada permanece y todo es periódico de ayer que una banda de rock en latinoamericana y viniendo de Colombia es una gran felicidad y responsabilidad.

A pesar de que ellos son considerados como la una banda precursora en Colombia de heavy metal y rock, ellos no se sienten así. Pero lo que si ha mantenido a la banda es justamente el mensaje, el símbolo, la estética, porque las letras de sus canciones la gente las reclama como frases de su vida.

Lo cual ha marcado a parte de su carrera y no olvidándose de sus raíces latinoamericanas, sacaron un disco Kraken IV tributo a las culturas mesoamericanas, inspirados por el folclore y una obra de teatro decidieron revivir a los antepasados con la ayuda del rock.

kraken

La partida de Elkin

Durante estos años de carrera, así como en la vida han tenido pérdidas, una de ellas de su vocalista original, fundador, Elkin Ramírez quien falleció hace dos años y marco toda una era de la banda, pero ¿cómo ha sido para Kraken desarrollarse en este nuevo entorno?

“Digamos que uno nunca espera que la anda nunca se desintegre, esperas llegar muy viejito con todos los integrantes, con esa familia hasta dónde mas se pueda. El formar un gran equipo de trabajo el cual empezamos a llamar familia, digamos que él era la cabeza, no voy a decir el padre porque es como si él fuera la persona que dictaminara muchas cosas de la banda y no.

Él era un hermano más, siempre él quiso que todos los músicos que pasáramos por Kraken que nos sintiéramos con él en plan de amigos como hermanos.

Entonces es exactamente la misma sensación de cuando tú pierdes a un hermano, eso fue lo que nosotros sentimos más que decir que hemos perdido a la gran figura, al gran cantante, al artista que, por supuesto se dio, para nosotros era un poco más íntimo sentimos que perdimos al hermano, al hermano mayor de esta familia”.

La partida de Elkin marcó mucho de su carrera y ahora comienzan una nueva etapa junto a Roxana como vocalista, es ahora un tinte femenino en la banda. Por supuesto la elección fue muy pensada. De hecho, no sabían que sería una voz femenina quien sería la sucesión de este espacio. A lo que consideran como un evento fortuito y Roxana es quien ha tomado este puesto con responsabilidad, valentía y el coraje que se necesita sin importar críticas u opiniones encontradas.

¿Ya tienen nuevo material con Roxana?

“Sí, claro, como ya veníamos trabajando el Kraken VI con ella sentimos que como banda le teníamos que dar a ese trabajo musical en particular. Nos ha pasado una cosa curiosa y es que ya para nosotros como banda, la voz de Roxana ya se ha integrado a la música, la escuchamos totalmente natural, es decir, cada vez que estamos en ensayos ya entre nosotros hemos dicho, no imaginamos esto de que la voz de Roxana sea, es más así como escuchamos la dirección de la guitarra, el bajo, para nosotros la voz de Roxana ya se ha integrado de una manera muy orgánica.

El inspiro de toda banda es proponer paulatinamente, periódicamente, tener una propuesta diferente y ya trabajando con Roxana la vamos a armar a finales de septiembre, principios de octubre y esperamos que el siguiente año a medidos ya tener nuevo material con Roxana”.

El nombre de la nueva gira “El tiempo no miente jamás” que siguen promocionado es parte de esta nueva etapa con Roxana y tiene su razón de ser porque de acuerdo con el manager de la banda y amigo, German Morales es dar una continuación a una verdad que Elkin tenía muy arraigada que era continuar con su banda, continuar con su agrupación: “pasa el tiempo, el tiempo no miente y seguimos aquí firmes, Kraken sigue firme y creo que no se detendrá hasta que sigamos aquí en este plano terrenal”.

Ellos siguen vigentes y seguirán por un largo tiempo más a lo que nos espera nuevo material y continúan esta nueva gira por América Latina.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist