La importancia de ser tú mismo y con buen humor a cargo de Deez Nuts

Deez Nuts es una banda que a lo largo de trabajo duro ha conseguido hacerse de un nombre en la nueva escena del hardcore, junto a bandas como Comeback Kid o Everytime I Die, han sido parte del Warped Tour, han forjado una buena base de fans con canciones pegajosas y llenas de ironía que parecería no ser realidad, hoy en día presentan su nuevo disco You Got Me Fucked Up.

Momento indicado para platicar con la mente detrás de todo, JJ Peters, el hombre de ‘down under’ que dejó Australia para armarla del otro lado del mundo, nos platica no solo del nuevo disco si no de ser fiel a ti mismo y mandar al carajo todos aquellos que critican solo por tener boca como dicen en “Crooked Smile”, así también de cómo ve la escena nueva del hardcore frente a otros géneros y sobre todo, no tomarse todo en serio.

Este luce como un nuevo capítulo para Deez Nuts, con menos canciones cortas como broma, ¿fue difícil hacer el cambio a algo más serio?

No, no mucho, yo creo que igual que cualquier otro disco que haya hecho, no tenemos la intención o meta específica para algún sonido del disco, solo nos encerramos en un cuatro por dos semanas y todo lo que escribamos es el nuevo disco y sonido.

¿Qué tan importante es tener buen humor incluso cuando todo parece irse a la mierda?

Es algo abierto pero supongo que tanto musical como en la vida es importante tener siempre un buen sentido del humor. La risa es buena para el alma y se ha comprobado que para la salud. Nunca debes tomar las cosas tan en serio.

Se ha dicho que Deez Nuts tiene que evolucionar pero ¿cómo sientes que los fans pueden aceptar o no una evolución?

Digo en mi opinión que todo debe evolucionar o se volverá obsoleto o morirá. Una banda que tiene 13 años junta no puede seguir haciendo lo mismo, sería enfermo y triste. Algo que he aprendido es que no puedes gustarle a todos, pero debes ser honesto contigo, algunos fans amarán el cambio y otros lo odiarán, como artista estás condenado  si lo haces y si no lo haces, así que mejor lo hice.

No hemos cambiado radicalmente, solo añadimos más ganchos, si miras nuestras canciones más populares (Band Of Brothers, Face This On My Own, Commas And Zeros y ahora Crooked Smile) parece ser que es lo que más gusta a la gente de nosotros. Así que ¿por qué no meter más en todo el álbum?

“You Got Me Fucked Up” es una canción que me recuerda el Viejo Limp Bizkit, ¿estoy en lo correcto?

Ahora que lo dices puedo escucharlo en definitiva, pero nunca estuvo en mi mente hacerlo así, estaba tomando señales de otras influencias más que de LB pero tal vez es mi estilo vocal lo que nos da esa vibra. Las letras son sobre ser mal entendido en todas nuestras intenciones y en nuestra reputación de ‘banda de fiesta’.

¿Qué hay detrás de “Crooked Smile”? Sigue la línea del hardcore tanto para slam como para cantar con el puño en alto

Sus letras son sobre la gente y las bandas que hablan sobre la sinceridad e integridad de Deez Nuts pero ellas no tienen ninguna, no vivo de sus letras e ideales cuando tengo las propias.

¿Eres de los que escuchan sus discos pasados? ¿Re harías alguna canción?

Realmente no me gusta escucharme después de que salen los discos, pasas meses y meses estudiando cada segundo de cada canción bajo un microscopio y cuando el mundo la oye por primera vez yo ya estoy harto. También tocamos todo en vivo así que no necesito escucharlos. Siempre hay cosas que me gustaría volver a hacer porque soy perfeccionista y tengo desorden compulsivo.

¿Qué tanto hay de realidad y de ficción en tus letras?

Todo es sobre las cosas reales, no estoy en el negocio para darles mentiras a los fans, como digo en nuestro segundo sencillo “Singalong”. Pero nuestras vidas están muy locas que parecen no ser reales. La parte extraña es que no hablo de lo más extraño que nos ha pasado porque no quiero que la gente vea eso, lo que compartimos es suficiente.

Siendo de Australia ha sido difícil salir de giras y porque en Australia hay tantas buenas bandas de todo género?

Soy el único de la banda de Australia, los demás viven en Nueva York y Alemania, no he estado en mi casa en casi un año.

En definitiva las bandas de Australia no tienen el apoyo como en Suecia, etc. Creo que tienen que trabajar el doble para poder ser escuchadas incluso ahí, solos se hacen escuchar cruzando los mares así que hay un nivel más alto que tienen las bandas que salen.

Tocaron en el 2018 en el Warped Tour, ¿cómo fue esa experiencia y que sintieron cuando se dijo que ya no habría más tour?

Fue increíble, hubiera deseado haberlo hecho más joven para disfrutarlo un poco más pero estoy feliz que lo hicimos. Con eso de ser el último pues no me quiero perder nada de ese barco, Warped Tour es una institución, única.

Tocando con un montón de bandas geniales como Comeback Kid, MIW incluso Twiztid, ¿cómo es la relación?

Comeback Kid son amigos, Andrew coproduce este álbum con nosotros. Twiztid son súper divertidos, nos llevamos con todos pero tenemos relaciones con todos de diferentes formas, es como un campamento escolar con música y alochol. Nosotros, Amity Affliction, Chelsea Grin y Kublai Khan somos inseparables.

Agnostic Front es una insititución del hardcore, ¿ya viste el documental Godfathers of Hardcore?

Si claro, lo amo. Hemos sido muy afortunados en tocar en festivales con ellos y siempre son muy amables con nosotros siendo una banda legendaria. Es increíble saber más de ellos afuera de la música.

¿Crees que el hardcore esté en desventaja con los grandes festivales como Wacken o Download donde es difícil ver estas bandas como headliners?

No creo, creo la popularidad de un género decide el pago, no al revés. Si algún día el hardcore se hace más grande que el metal en Alemania entonces el escenario de hardcore sería el principal. Oferta y demanda, haha.

Por último, con este disco y su promoción. ¿Cuánto crees que tiene de vida un disco cuando parece una carrera entre bandas por sacar canciones?

Creo eso lo dicta el cómo el disco conecte con los escuchas, puedo ver que discos y canciones en particular la gente ama y escucha a diario por los streamings. Stay True sigue siendo de los más escuchados incluso más que otros con mejor producción.  Hay un factor X que envuelve las canciones y conecta con la gente para siempre o solo por un momento. Espero este tenga el factor X de mucho tiempo.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan