Fallece Kim Shattuck, líder de The Muffs y bajista temporal en Pixies

La artista falleció por complicaciones de esclerosis.

Esta mañana tuvimos el sorpresivo anuncio del fallecimiento de la cantante, bajista y guitarrista Kim Shattuck, quien falleció la noche del 2 de octubre a consecuencia de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad contra la que luchaba desde hace dos años.

Shattuck saltó a la fama en los 90s como parte de The Muffs, trío de punk rock angelino bendecido por el boom del género durante aquellos años. A lo largo de cuatro discos, lanzaron varios sencillos con relativo éxito como “Sad Tomorrow” y “Lucky Guy”. Durante esta época, la cantante tendría importantes colaboraciones junto a NOFX en su legendario álbum, Punk in Drubic, así como en el sencillo de Bowling for Soup, “I’ll Always Remember You (That Way)”.

Aunque la banda se separó en 1999, se reunirían a los cinco años momentaneamente para lanzar su quinto material, Really Really Happy. Sería hasta 2012 que The Muffs, retomaría de manera formal su carrera.

Pero otro de los trabajos por los que Kim Shattuck es recordada, es por haber reemplazado en 2013 a Kim Deal en Pixies, esto solo para terminar la gira europea que tenía la banda. A pesar de su breve paso, resulta interesante ver la gran huella que dejó con ellos, pues de inmediato le dedicaron algunas palabras en Twitter.

Otro personaje que de inmediato salió a recordarla, fue su contemporáneo Billie Joe Armstrong, quien rindió un pequeño tributo en Instagram a Kim.

https://www.instagram.com/p/B3ImQy4lwXF/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Descanse en paz, una figura del punk rock noventero.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist