Lacuna Coil – Black Anima

Grandeza a la italiana.

Tres años después, un libro, un sinfín de conciertos en todo el mundo, un álbum en vivo para celebrar sus 20 años de carrera y hasta un villancico, son los hitos que han marcado a Lacuna Coil previo al lanzamiento de su noveno material discográfico, Black Anima, mismo que estará disponible a partir del 11 de octubre vía Century Media Records.

Black Anima (o “alma negra”) es la perdida de la inocencia a través de las pesadillas y locuras, a destruir el pasado para reconstruirte en un viaje donde al final, el pasado queda atrás para seguir la vida con fortaleza. Si bien el concepto es más una extensión de Delirium, posee una personalidad propia en base al famoso libro inspirado por la iconografía del tarot plasmada en las portadas de cada sencillo y descrita sutilmente a través del disco.

Desde la perfecta introducción de “Anima Nera”, Lacuna Coil revisita estos parajes melancólicos que muestran la perpetua oscuridad que al final, es resuelta a través de vislumbres de esperanza que acompaña el espíritu del grupo, aunque el sonido difiera del resto de su discografía.

El siguiente paso es la brutal “Sword of Anger”, donde Andrea se luce como nunca antes y demuestra la potente y agresiva voz que durante años estuvo contenida. El coro recita un “never belong” que describe a la perfección el paso de Lacuna Coil entre el gusto general. “Reckless”, que fuese el segundo sencillo, contiene toda la esencia del álbum: el metal más pesado de su carrera envuelto por la cálida y juguetona voz de Cristina.

“Layers of Time” fue la carta de presentación del álbum antes de conocer más información y francamente, queda muy por debajo de los siguientes tracks, como “Apocalypse” y “Now Or Never”, cantos a la fuerza y perseverancia, al abandonar los mismos obstáculos autoimpuestos.

El clímax del álbum llega con “Veneficium”, épica de seis minutos con un coro inicial potente a cargo de Cristina que da paso al feroz Andrea. A medio camino, un solo de guitarra guía de vuelta al coro inicial mismo que conocerá los guturales para una explosión final donde la lección clave es la libertad.

Curiosamente los dos últimos tracks de la obra, son la parte más floja de todo Black Anima. De hecho, resulta demasiado extraña la elección de “Save Me” como el último sencillo, una composición rezagada al pasado pues es uno de los pocos temas que musicalmente aportan poco al hilo narrativo, más con su tendencioso discurso al final.

Con todo y su intro electrónica a la usanza de inicios de la década, “The End Is All I Can See” es una gran pieza donde luce el bajo de Marco con unos acordes dignos del Karmacode.

Sin duda, Lacuna Coil acaba de entregar su mejor trabajo hasta la fecha, un balance entre la agresividad que cimentó Marco Coti Zelati desde que tomó las riendas. Diego Cavalotti es un excelente guitarrista del cual esperamos escuchar más. Es una lástima que no sepamos que tanto influyó Ryan Blake Folden en el disco antes de su salida pero habrá que ver en posteriores entregas el desempeño del nuevo baterista, Richard Meiz.

Muchos fans de antaño se han quejado por los constantes cambios en el sonido, cada vez más alejado de las raíces. Pero si llevan haciéndolo desde hace 13 años, ¿ya qué más les da? Esta es una banda en constante evolución que supo reinventarse antes de quedar estancada en una fórmula. Y salió para bien.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist