Home Pólvora Live Más de medio siglo, más de 5 horas y El Tri los...

Más de medio siglo, más de 5 horas y El Tri los hizo felices, niños

Se cumplieron 51 años de El Tri, la celebración de la considerada leyenda del rock mexicano tuvo cita en la Arena CDMX entre mentadas, invitados y “mamadotas”, como se refiere el propio Alex Lora cuando saca algo de su basta chistera.

Antes de comenzar la tocada, hubo una dinámica con motocicletas y el público pudo observar todas las creaciones artísticas que fans y personas ingresadas en distintos reformatorios hacen para demostrar su amor al “tripas de México”.

En punto de las 21 hrs. la música de danzantes comenzó a sonar en el recinto, un par de bailarinas hicieron un bonito performance para que la banda presente se desgañitara en gritos y chiflidos. Tras unos minutos, por fin salió la agrupación y  todos los asistentes se pusieron a bailar, ya saben, siendo “La Raza Más Chida” de todo el reino animal.

Luego vino el Himno Nacional, porque “¡Viva México cabrones, viva El Tri de México y que viva el rocanrol!”, todo mientras Alex Lora sostenía una bandera del país. Para seguir con la adrenalina a tope, una seguidilla de éxitos mantuvo a todos siendo felices, tal como le gusta al gritante (así se define él) en el escenario. Entre las rolas estuvieron “Oye”, “Santa Martha” y “Hasta Que el Cuerpo Aguante”.

Podríamos narrar el concierto paso por paso, pero duró cinco horas (una más de lo previsto) y tendríamos un texto tan largo como las derrotas del Veracruz, por eso mejor les diremos que ya se está volviendo un “clásico” que los Lora preparen un evento de larga duración; aunque sorprendió que lo hiciera en una celebración de 51 aniversario, ya que son cada 5 lustros este tipo de festejo. Tal vez porque en el concierto del medio siglo estuvo algo apático y no interactuaba tanto con su público.

Con lo anterior expuesto, entendemos la razón por la que este 12 de octubre invitaron al escenario a la Sonora Santanera de Gildardo Zárate, Tonatiuh el Hombre Orquesta, Rubén Albarrán, Cirilo, La Tremenda Korte, Víctimas del Dr. Cerebro, Eloim Corona de Isis y Moderatto, Charllie Monttana, Flor Amargo, Pocholo (sí, el de Papá Soltero) y hasta Dave The Clown junto a Heavy Metal, así es, hubo lucha libre mientras echaban “Se Necesita Valor”.

Los invitados no estuvieron mal, Monttana se rifó hasta el “Tu Mamá No me Quiere” y “No Le Hagas Caso a tus Papás”, las Víctimas (sin Abulón) echaron “Abuso de Autoridad”, Albarrán “Todo Me Sale Mal” y la Tremenda las mismas que en el 50 aniversario, “FZ-10” (una versión espantosa) y “Presta”.

Ok, va, eso estuvo chido pero, ¿nuevamente cantar “La Boa”, “El Rey” o un popurri mexicano?. Teniendo 52 discos en su haber y deciden meter rolas que nada qué ver y que por momentos fueron recibidas con mentadas y silbidos. Claro, todo eso al principio porque a las 2 horas de comenzado el show, las cervezas hacen efecto (en los asistentes) y ya te rifas a cantar de todo, hasta “El Triste” o “Amor Eterno”. ¿Neta, le compusiste una rola a tu mamá y aun así le dedicas la de Juanga?… Yo digo que ‘chale’.

Sin embargo, la gente no dejaba de corear las rolas, bailar al puro estilo de los sonideros urbanos en Neza, sacando polilla porque la mayoría de los asistentes son contemporáneos de Lora, los más “Chavos de Onda” brincaban o cantaban, ya fuera con sus compas o los más peques, subidos en los hombros de su padre en pleno slam para olvidarse de todos sus problemas, sin importar lo que les digan los demás porque “Me Vale Madres”.

La cosa es que cada ocasión que El Tri realiza un concierto extenso, llega un momento donde el público conocedor comienza a desalojar el recinto, ya sea el Palacio de los Deportes o la Arena CDMX, algunos porque deben regresar a casa en transporte, otros porque ya no aguantaron la tocada y unos cuantos sucumbieron ante tanta chela y arullados a ritmo de “Pobre Soñador” y “Mente Rockera”, encontraron el sueño profundo junto al Dios Baco.

Quitando los momentos muertos o de rolas ajenas a El Tri, la celebración fue bastante chida y cumplió con lo que los fans esperaban, desahogarse, liberarse, recordar que son “Esclavo del Rock & Roll” y los buenos tiempos, ‘porque recordar es vivir, y todos queremos vivir más’.

Una bella galería para que se den.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.