‘Tuve que cambiar mis expectativas, no soy lo que era, hoy soy más’, Linda Hamilton regresa como Sarah Connor

Texto: Andre Dulché
Fotos: Mario Valencia

Terminator: Dark Fate es una película que ha levantado el hype en los amantes de la ciencia ficción, esto porque James Cameron volvió a tener el mando y por eso es una cinta que se ubica pasando T2: Judgement Day; como si la 3, 4 y 5 jamás hubieran ocurrido en la línea temporal. Como si Skynet hubiera creado esos spin-offs.

No solo es el regreso de Cameron, es volver a tener a Linda Hamilton como Sarah Connor, Edward Furlong como John Connor y Arnold Schwarzenegger como el T-800 (aunque él si salió en Genisys). Aunado a ellos el director es Tim Miller, el maestro realizador de las cintas de Deadpool, así que la acción y el humor negro estarán garantizados.

Además de ellos estarán dos estrellas latinas, Diego Boneta (Luis Miguel en la serie) y Natalia Reyes (Cumbia Ninja) que la vemos en un papel al estilo Michelle Rodríguez pero con mucho mayor gracia y la rubia Mackenzie Davis.

Ahora como la obligada promoción el cast llegó a México y estuvimos con ellos, en especial platicamos con Linda Hamilton y Tim Miller.

Para Terminator: Dark Fate se tenía pensado grabar en México, de hecho se hizo pero solo las calles pero no quedó nada al final, principalmente por dinero (era mucho más fácil grabar en Budapest, Hungría y España porque el crew era europeo) y por la inseguridad que vive México, la cual ni Sarah Connor puede detener. Lo que si hay es una canción de Juan Gabriel interpretada por Boneta y la cual salió carísima para la producción.

Para esto Miller se consultó con varios novelistas:

‘Trabajé con novelistas, Linda leyó 40 libros en la producción, así que llevé varios escritores como Neal Asher y Neal Stephenson e hicimos lluvia de ideas sobre el futuro de Sarah. Con la inteligencia artificial que fuera diferente, y pensar que pasaría pasando T2.

¿Qué tanto cambio el guion al final? Para mí cambio mucho, para la gente que lea todo no tanto, el original tenía acrónimos y peleas entre ellas (las protagonistas) y cuando íbamos filmando había amor entre ellas que no encajaba bien. Escribimos más acción y disparamos mucho más, al final del día nadie se va a decepcionar.

Linda decía ‘esto es muy estúpido y no lo haré’ y tenía razón, discusiones interminables pero todo muy abierto’.

A todo esto, la preparación de Linda Hamilton fue fuerte, no es lo mismo que hace años, todo ha cambiado, las armas y la tecnología de entonces ya fue rebasada, incluso hubo momentos de frustración para Hamilton:

‘Entrené un año en Nueva Orleans antes de grabar, para realmente trabajar el movimiento del cuerpo con militares, todo está basado en ser capaz de usar el cuerpo y no verse como una mujer vieja. Mi entrenamiento de armas fue en Texas, según yo sabía de armas pero todo lo que sabía en 1991 estaba mal porque todo ha cambiado, he tenido que reaprender las cosas; si tenía un momento libre era entrenamiento de español para los diálogos, buceo, etc.

Quería ser la Sarah Connor que vimos pero no había forma de tener los mismos resultados 27 años después. No quería verme como ella y que la gente dijera ‘aww se ve vieja’, tuve que cambiar mis expectativas, no soy lo que era, hoy soy más.

Lo más frustrante fue estar con Mackenzie en Texas, ella podía cambiar cosas con una mano y las mías no son lo mismo, no era capaz de hacer cosas y en el desierto me frustré por no poder hacer lo mismo y sentía que iba a fallar miserablemente, pero ese miedo me alimentó y me inspiró a trabajar más fuerte’.

Ahora, una pregunta interesante fue saber cómo fue su primer día en el set, para Linda no fue fácil por el tema de escapar de paparazzis y que no se revelara nada de la cinta:

‘Fue un caos increíble con la gente afuera, queríamos ocultarnos de paparazzis, estaba cubierta con sacos, era imposible. En una escena de dos días, Cameron me dice ‘Sarah va manejando y le dice a los dos chicas, denme repuestas’ pero aquí Tim tiene a una inconsciente, para rehacer la escena era extraño, con la gente, no se podía filmar. Hacer las dos escenas con mi mano temblando con el arma, estamos firmando, peleando, volteó a Natalia y no sabía ya ni que escena era, si larga o corta, tuvimos que rehacer todo, fue el peor día, fue incierto el ver a Sarah y Sarah nunca tiene dudas’.

A lo que Tim Miller se sinceró debido al paquete que resulta hacer una película como Terminator: Dark Fate.

Como director estás a prueba y no quería verme estúpido frente a ella y tenía que darle confianza, pero no fue muy bueno; a la mitad nos dimos cuenta que la escena no servía porque Mackenzie estaba inconsciente y no tenía lógica apuntar a una chica con un arma que está así, al final pedí 15 minutos y reescribí todo, lo edité en mi mente y luego en el cuarto con partes que habíamos logrado antes, decidí quitar esas páginas y diálogos porque si no podría arruinarlo todo. Es inconfortable pero es la experiencia que necesito, y aparte no ayudaba un chico que gritaba diario afuera del set ‘fucking americans go home’.

Por cierto, videojuegos como Gears Of War y Mortal Kombat entraron al hype y vemos a Sarah Connor y el T-800 en cada uno, mientras el trabajo de Mortal Kombat es perfecto hubo más problemas con Gears Of War ya que lo más difícil fue adaptar el cuerpo de Linda ya que Tim Miller cuidó ‘que no se viera como una linebacker de la NFL’ y para Linda no fue tan fácil, ya que pasó un día completo haciendo las voces y gritos hasta que perdió la voz. Así que valoren su esfuerzo o la Rebelión irá por ti.

Por último, un mensaje de Sarah Connor para evitar la llegada de Skynet hoy en tu día a día:

‘Deja de pedirle a Alexa que apague tu luz, hazlo tú’.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas