10 canciones para el regreso de Saratoga a México

Estamos a tan solo unos días de que Saratoga regrese a la Ciudad de México, por lo que hoy te vamos a dejar algunas canciones de su larga trayectoria para que te vayas preparando y llegues listo a su próximo concierto en el Circo Volador.

“Acuérdate de Mí” (Aeternus)

Iniciamos con una canción del material más reciente de la agrupación, una canción hecha por Jero Ramiro y que en algunas entrevistas se ha dicho que la misma habla sobre la ansiedad. La canción atrapa desde los primeros segundos y más adelante nos topamos con un poderoso solo de guitarra de la calidad que le conocemos a Jero, esto secundado por una parte vocal bastante exigente para Tete.

“Como El Viento” (Morir En El Bien, Vivir En El Mal)

Después de un retiro, Saratoga regresó de muy buena manera con este disco. Esta canción habla de un alma que regresa a velar por su ser amado, la canción es rápida y llena de energía, digna de hacer explotar un recital de la agrupación. También con este tema demuestran que esta nueva etapa de la banda viene decidida a ponerlos en lo alto como una de las mejores bandas del género en su país.

“Perro Traidor” (Mi Ciudad)

Esta es una de las favoritas del público. En directo es una canción llena de energía que casi siempre se encarga de cerrar las presentaciones de la banda, con una letra perfecta para dedicársela a más de un mentiroso perro traidor.

“El Vuelo Del Halcón” (VII)

Después de la salida de Leo Jiménez llegó quien actualmente continúa siendo el vocalista de la agrupación, Tete Novoa. Este fue su disco debut y esta canción es la que abre el disco VII, en donde Niko del Hierro hace lucir muy bien su bajeo desde el inicio del tema, además de que es apenas una probada de lo que la voz de Tete podía llegar a ser.

“Parte de Mi” (Agotarás)

Una de las baladas más queridas de la agrupación. Leo Jiménez compuso y canto esta canción que nos habla de una persona mayor con un largo camino recorrido al cual le ha llegado la hora de partir al otro mundo.

“Vientos de Guerra” (Vientos de Guerra)

En 1999, Leo Jiménez hizo su debut en un disco de Saratoga, el disco homónimo de esta canción nos recibe con este brutal golpe que nos deja escuchar los niveles que llevaron a Leo a formar parte de esta banda, la cual en aquel tiempo iba en ascenso en una difícil escena heavy española.

“Revolución” (Némesis)

Las bandas españolas son muy queridas en muchos países del continente americano por lo que cada vez que hay nuevo material o nueva gira, cruzar el charco es una de las acciones obligadas de los españoles. En esta ocasión Saratoga quiso agradecer a todos sus fans del continente americano haciendo este tema.

“No Sufriré Jamás Por Ti” (Secretos y Revelaciones)

Actualmente esta es una de las canciones favoritas de ese disco, musicalmente nos regala otro buen bajeo inicial por parte de Niko y que se vuelve a dar más adelante en la canción, por lo que escuchar esta canción en vivo es una buena oportunidad de ver la habilidad de Niko. La canción tiene un coro bastante pegadizo, pero por muchos fans es muy recordado por las fallas en la producción detrás del videoclip, el cual fue hecho con una pantalla verde de fondo que ocasiona que las piernas del baterista Andy C. parezca que no existan.

“Si Amaneciera” (El Clan De La Lucha)

Jero Ramiro nos regala una de sus mejores composiciones en esta canción. La misma es una carta de despedida para su padre, la cual está llena nostalgia y de la energía que caracteriza a Saratoga. Esta canción que fue grabada en la etapa de Leo Jiménez, es considerada por muchos melómanos como una de las mejores baladas españolas del milenio actual.

“Resurrección” (Agotarás)

Esta es uno de los temas con una de las introducciones musicalmente hablando más pesadas hechas por Saratoga. Ponerla en cualquier parte de un set de la banda es garantía de que el público va a tener una inyección de energía instantánea.

Si lo tuyo es el Spotify, aquí va el playlist:

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas