AEW Dynamite vs. WWE NXT (16/10/19) – NXT se sigue hundiendo en los ratings

Después de la baja en ratings la semana pasada, AEW y NXT se enfrentaron en otra noche de miércoles para acaparar la atención de los fanáticos de la lucha en Estados Unidos. SmackDown tuvo su segundo show en Fox Sports y Raw continuó con su racha de programas que hacen enojar a fanáticos por doquier. A continuación los ratings que AEW, NXT, Raw y SmackDown nos dejaron esta semana.

Ratings y números de audiencia de la semana

AEW Dynamite (TNT): 1,014,000

WWE NXT (USA Network): 

WWE Raw (14/10/19): 2,279,000

WWE SmackDown (11/10/19): 2,899,000

¿Qué significa esto?

AEW Dynamite tuvo una baja de tan solo 4,000 personas con respecto a la semana anterior, pero con la diferencia de que ahora no hubo baseball para quitarles audiencia. Aún así, AEW fue el quinto programa más visto en cable y el segundo más visto en hombres de 18 a 49 años. Será interesante ver qué tanto sigue bajando AEW en las próximas semanas o si logran estabilizarse en el millón. De cualquier manera, éstas son muy buenas noticias para TNT cuyos ratings de miércoles por la noche se han incrementado drásticamente desde la llegada de All Elite Wrestling.

NXT sigue en serios aprietos. Esta semana tuvo otra baja, ahora de 9% con respecto a la semana pasada, perdiendo cerca de 80 mil televidentes. Su métrica de audiencia arriba de los 50 años sigue siendo la más fuerte (0.35) y es el único número en el que logran superar a AEW, pero eso lejos de ser una buena noticia, es preocupante: personas jóvenes no están interesadas en WWE, sin importar si la marca es roja, azul o amarilla. Los ratings de NXT son preocupantes.

La semana pasada, NXT estuvo posicionado como el programa #27 en cable en Estados Unidos y esta semana cayó al #30. AEW subió del #8 al #5. Ojo, que la próxima semana arranca una nueva temporada en NBA y eso podrá cambiar los números de ambos. Personalmente, creo que AEW va a bajar del millón de televidentes. La pregunta es, ¿hasta dónde caerá NXT? ¿Cuál es el límite?

En el evento estelar, AEW tuvo una lucha por el AEW World Championship entre el campeón Chris Jericho y Darby Allin, quien recibió un excelente impulso para encumbrarlo frente a fanáticos. NXT cerró su show con Damien Priest vs. Pete Dunne, que podríamos argumentar ha sido el más débil de sus luchas estelares desde su estreno en USA Network. Por lo que veo en redes sociales, AEW fue el show que más ruido hizo y cuyas luchas fueron las más populares, mientras que NXT no solo falló en dar una lucha destacada esta semana, sino que tuvo una interrupción en la lucha Donovan Dijakovic vs. Keith Lee que provocó la ira de varios seguidores.

Raw tuvo una baja de 2.3% con respecto a su rating de la semana anterior, una caída no tan desastrosa… excepto cuando vez la dramática caída en televidentes que fue sufriendo el show durante las 3 horas. Raw empezó con una audiencia 2,521,000, un ligero incremento a la primera hora de la semana pasada, pero pronto los televidentes desaparecieron y cuando llegó la tercera hora, solo 1,997,000 estaban viendo el programa.

SmackDown cayó un 25% con respecto a su debut en Fox perdiendo cerca de un millón de televidentes en tan solo una semana. Esto habla de que el primer episodio no tuvo los elementos para mantener la atención de una potencial nueva audiencia: WWE no creó contenido suficientemente fuerte para que aquellas personas que probaron el producto o que simplemente sintonizaron por ver a The Rock, quisieran quedarse por más. Este número es desastroso y será interesante ver cómo es que eso avanza las próximas semanas. No sería de sorprendernos que SmackDown pronto baje a los números que tenía el programa en USA Network (alrededor de 2.2 millones).  En cuanto al demo 18-49, SmackDown bajó de 1.4 a 1.0, un número que mantendrá feliz a Fox Sports pero que de bajar, sería un golpe para la cadena.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist