Reyno en los adentros del Teatro Metropólitan

Por Sharon Sustaita
Fotos: José Jorge Carreón / OCESA

La Fuerza Ancestral de Reyno se hizo presente este viernes 18 de octubre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, una presentación con el fin del cierre de su gira por este nuevo material fue el motivo para que hubiera un sold out en este recinto. Gracias a los fieles seguidores de la agrupación pudo llevarse a cabo.

Cuarto Seis fueron los teloneros de la noche, al inicio de su tocada, poco a poco el teatro empezaba a llenar sus espacios. Con su Música Para Elevador, su nueva producción dio los ánimos suficientes para calentar los motores de los sentimientos para Reyno. “Amateur” fue su última canción con la que cerraron una noche joven.

Después una pausa un tanto larga para que Reyno hiciera su aparición, Christian Jean, Sebastián Franco y Pablo Cantú subieron al escenario entre aplausos, gritos y muestras de cariño, cada uno se acomodaba en su lugar para iniciar con “Revivir”, en cuanto sonaron los primeros acordes todos los fanáticos se levantaron de sus asientos para no perderse ni un solo momento.

Con un formato con instrumentos de cuerdas, coristas, y otros músicos dieron la muestra de esta etapa. “Ríos” y del nuevo disco sonó “Remi” con una guitarra melancólica que se hizo sentir en todo el teatro, “Lejos” con la cual el público comenzó a hacer los primeros coros de la noche y para cerrar esta canción apareció un trompetista el cual le dio un toque diferente, también una canción que generó mucha emotividad fue “Nunca Me Dejes”.

Aunque ya había sido anunciado, Jay de la Cueva compartió tarima con Reyno, presentándose con su guitarra acústica para interpretar “Blanco Y Negro”, Jay se mostró emocionado y agradecido por estar allí. Le siguió “No Te Vayas”, melodía con la que cambiaron de puestos Pablo Cantú, baterista para tocar un piano blanco que estaba justo en medio de ellos.

Acto seguido “Hasta El Último Día”. Parejitas, familias, amigos fueron los asistentes de esta noche la cual grabaron para tener registros de esa velada especial. “Química”, “Fórmula”, “Dos Mundos”, tuvieron muy buen recibimiento por parte de los enamorados. Con “Dualidad” vino su segundo invitado de la noche, Bibi Marín de Reik también con guitarra acústica.

“Rayo De Luz”, “Pacifico”, “Fluye” también hicieron su parte. Luego el sueño de muchos fanáticos hecho realidad; Reyno convocó vía redes sociales una dinámica para poder tocar con ellos ese día y los afortunados fueron Paola Meza, Mario Chávez, y Uriel Sarmiento quienes cada segundo disfrutaban la oportunidad de tocar “Control”. También sonó “Viaje Por Lo Eterno”, “Ay De Ti”, “Fuerza Ancestral” la cual le dio el nombre a este nuevo disco.

Christian Jean pidió un momento a los asistentes para cantarle las mañanitas en conjunto a Pablo Cantú, quien estaba muy contento por la celebración y dijo “Son lo mejor de mi vida, gracias de mucho corazón y para sacudirnos la lagrimita vamos a tocar” a continuación, “Me Voy”.

Como una forma de agradecimiento, interpretaron un cover, “Puente” de Gustavo Cerati junto con Ángel Mosqueda de Zoé. Otras canciones que hicieron presencia fueron “Parte Del Sol”, “Amarrado A Ti”. Los oyentes conmovidos por la actuación de la banda gritaron un “Oeeee, oeeee, Reyno, Reyno” que se escuchó en todo el Metropólitan.

Como último invitado de la noche, Adán Jodorowsky quien portaba un traje color morado tocaron “Me Desprendo” la cual disfruto mucho el público, y entre una lluvia de papeles dorados que volaron en todo el recinto, cerraron la noche con “Ahrimán” la que será recordada por resaltar los sentimientos más humanos en un solo espacio.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,211FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan