Saratoga trajo su nuevo Aeternus al Circo Volador

Saratoga regresó una vez más a la Ciudad de México, en esta ocasión para presentar su más reciente material Aeternus. Como es costumbre, los fans respondieron a este llamado para vivir una noche llena de heavy.

La cita para ver a Saratoga en el Circo Volador fue el pasado 18 de octubre en donde desde temprano cientos de fanáticos hicieron fila a las afueras para tener un lugar cercano al escenario.

Las actividades musicales dieron inicio con un par de bandas nacionales, Albathroz y Nova Serpens. Ambas propuestas fueron bien recibidas por aquellos que llegaron temprano, muestra de ello que respondieron a todas las interacciones que ambas bandas hicieron con el público a lo largo de sus presentaciones.

saratoga

Poco a poco se iba llenando el lobby del Circo Volador y los cambios arriba del escenario ocurrían para dar paso a Saratoga.

Cerca de las 21:40 horas las luces del recinto se apagaron dando paso a una introducción y a la salida a escena de los músicos que conforman Saratoga.

Con mucha energía el inicio se dio con una de las más nuevas “Una Vez Fuimos Héroes”. En este inicio se tuvieron diversos problemas de audio y se notó ya que los músicos pedían diversos ajustes a lo largo de la canción, el audio para el público tampoco era bueno para este inicio por lo que al término de este primer tema también se escucharon gritos del público pidiendo que se arreglara esto.

Aun así el audio no afectó los ánimos y la energía del bloque inicial que nos trajo canciones como “A Morir”, “No Sufriré Jamás Por Ti” y “Maldito Corazón”.

saratoga

Tete se dio tiempo para recordar sus primeros pasos con la agrupación por lo que anunció que harían la primera canción que grabó con Saratoga, esta fue “El Vuelo del Halcón”. Referente a “Aeternus”, Tete comentó que este disco contiene canciones con historias que involucran a cada uno de los elementos de Saratoga, por lo que llegó el momento escuchar otra de este disco la cual fue “Tres Ahorcados”.

Se hizo una breve pausa y Tete reanudo con una pequeña interacción con el público en donde nos demostró un poco de su calidad vocal para después dar paso a “Las Puertas Del Cielo”.

Ahora tocó turno de la intervención en solitario de Dani Pérez, lo que ocasionó que el público coreara el nombre del público al terminar su breve demostración.

saratoga

El momento de recargar energías llegó con un bloque el cual estuvo lleno de baladas, aquí Tete pidió que las luces del recinto fueran apagadas y que el público iluminara con las luces de sus teléfonos móviles esta parte del show por lo que la petición fue correspondida.

Este bloque de baladas dio inicio con “Lejos De Ti”, ligada a esta llegó “Si Amaneciera” y fue cerrado con otra de las canciones más nuevas, “Acuérdate de Mí” que también fue coreada como sus antecesoras. Después de este bloque tranquilo, tocaba de nuevo subir la temperatura en el escenario por lo que vino “Vientos de Guerra”.

Niko del Hierro también tuvo su momento en solitario, momento que también fue muy aplaudido por el público y que sirvió para dar paso a “Si Tú No Estas”.

saratoga

Tete comenzó a anunciar que el fin de este concierto estaba cerca por lo que el público contestó de manera negativa pidiendo más canciones. La banda respondió dando un par de temas del disco Agotarás. “Tras Las Rejas” y “Resurrección” dieron una inyección extra de energía al público los cuales se pusieron a brincar como si este bloque apenas fuera el inicio del show.

Después de estos temas los músicos salieron del escenario, ocasionando que el público coreara el clásico “otra, otra…” y “Saratoga, Saratoga…”. Las ovaciones fueron respondidas y los músicos regresaron al escenario, ahora Niko tomó la palabra para incitar el “Ole, ole, Saratoga…” mismo que fue seguido por el público, previo a reanudar Niko cantó a capella un fragmento de “El Rey” y el público también se le unió.

Todos sabían que ahora si se venía el bloque final y el mismo fue iniciado de manera fuerte con “Perro Traidor”. Como segunda canción de la recta final tuvimos otra de las nuevas “El Olvidado de Dios”, aquí Tete bajó del escenario y se paró al borde de la barricada para cantar más cerca del público para después aventarse sobre el público los cuales lo recibieron en lo alto por algunos segundos y después lo regresaron al escenario.

saratoga

La estocada final vino con “Como El Viento”, en donde vimos una gran bandera mexicana en el escenario posándose por momentos en el bajo de Niko, la batería de Dani y la espalda de Tete.

El cierre también fue muy cargado de energía por lo que la ovación final fue muy estruendosa, mientras los músicos se despedían en el audio comenzó a sonar “Fear Of The Dark” de Iron Maiden por lo que Niko animó al público a corear este tema como despedida.

saratoga
saratoga
saratoga
saratoga
saratoga
Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas