Una Big Bang acústica llamada No Te Va Gustar

No Te Va Gustar es de esas bandas que demuestran que para tener grandes recompensas hay que tener un fuerte sacrificio. Por eso uno de sus mayores logros debe haber sido el llenar el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

La banda llegó hace años de forma oficial (sus primeros discos solo los encontrabas en El Chopo) con el disco de éxitos, cobijados eso sí, por una disquera fuerte pero ya a años de haberse consolidado en su natal Uruguay. Aquí fue picar piedra, con shows con muy poca gente pero entusiastas. Este tipo de escalada que bandas como Auténticos Decadentes, Caligaris, La Vela Puerca y un largo etc. han tenido que hacer y hoy gozar del público mexicano.

Así que llegamos al Metropólitan, siempre hermoso, con gran audio y luces. Es un sitio que no tiene pierde; cómodo, céntrico y accesible. Así que era el lugar ideal para presentar el acústico llamado Otras Canciones.

En punto de las ocho treinta de la noche los charrúas acompañados por músicos nacionales y la participación especial de la talentosa Mint Parker en coros tomaron lugar y se arrancaron sin nada más que decir.

Foto: Paulo Vidales/OCESA

Dos canciones, “Nada Fue En Vano” y “Comodín” para que el vocalista Emiliano Brancciari diera una bienvenida: ‘Muy buenas noches, que placer regresar, estamos felices de presentar este espectáculo acá y es la tercera vez que tocamos en este teatro, gracias por agotar la tocada. Un formato distinto que generalmente no tienen lugar en el show eléctrico y festejando nuestros primeros 25 años, buenas noches y muchísimas gracias’.

Y así fue, bajo advertencia no hay engaño. Escuchamos canciones poco usuales en festivales o incluso shows eléctricos. Aquí era una Big Band en acústico, desnudando voces, almas y canciones. Tal vez el único pecado corrió a cargo de la gente, quién dificultó la experiencia de ir narrando algunas canciones, el trasfondo de muchos temas en su nacimiento y cada que pedían un poco de silencio el público gritaba o aplaudía de forma extraña a una historia de desamor.

Cómo todo show, altas y bajas en la gente quienes los más fans cantaban todo, todo. Los menos se prendían fuerte con las más conocidas como “Al Vacío” y “Chau” en voz de Mint Parker (muy bien por cierto), “A Las Nueve” y en si la parte final, “Cero A La Izquierda”, “Verte Reír”, “Prendido Fuego”, “No Era Cierto” y la nostálgica, “Clara”. Curiosamente, temas como “Fuera de Control” quedó fuera, esto a colación al nombre que lleva su club de fans en México.

Para quienes ya escucharon el disco acústico, no estuvieron los mismos invitados y eso estuvo perfecto, aquí los estelares eran ellos y no venderte un disco como tal por otras razones. Lo que sí es mucho mejor, es tener esos arreglos de viento y cuerdas que pocas veces puedes apreciar en un estéreo, eso se vive en persona.

Entre algunas canciones sorpresa tuvimos una ‘canción que por muchos años quedaba fuera, por lo que sea y lo grabamos ahora y se llama “Esos Ojos”‘ así como una que ‘Me la han pedido muchas veces acá, estaba en duda, no la hemos tocado nunca aquí, unas dos o tres veces y ya desde que salió’, refiriéndose a “Sólo Tu Boca” y hasta una canción que ellos conocieron en voz de Chavela Vargas, “Cruz de Olvidó”.

Entre las anécdotas estuvo una que involucra dos canciones, el amor de años y el desamor al terminar con esa persona.

‘Una que no está en los planes, en el 2000 yo tenía una novia, con la cual cumplíamos un año juntos, vivía en casa de mi madre, no tenía nada que regalarle, plata y le escribí una canción, se la grabé en un casete, un tiempo después la grabamos en el segundo álbum’ presentando “No Necesito Nada” y su desenlace, ‘estuvimos años juntos hasta que kaput, esta es una canción de cuando estaba a punto de terminar’ y este Emiliano se refería a “Una Triste Melodía”.

https://www.facebook.com/revistapolvora/videos/1224823141057893/

Por ahí también nos enteramos que en 2009 por Europa, en Alemania, en una camioneta vieron una película que se llamaba de The Reader con Kate Winslet y al llegar a, España se escribió esta canción basada en ella, “Memorias Del Olvido”.

Fueron un total de 29 canciones, muchas de ellas no volverás a escucharlas en vivo, menos en un formato eléctrico así que si estuviste ahí guárdalo bien en tu memoria y si no fuiste y eres fan ¡Shame… shame, shame!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist