Kaiser Chiefs trajeron a sus patos al Plaza Condesa

Texto: Andrea Quintana / Fotos: André Dulché

Leyendo una entrevista con el frontman de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, me encontré con la frase perfecta para describir sus conciertos: ‘Somos una de esas bandas que, si la estamos pasando bien, entonces todos los demás la están pasando bien’. Definitivamente es verdad. Al momento de verlos es innegable la energía que desprenden en el escenario, y sí, terminan contagiando a toda la audiencia que nunca paró de saltar, cantar y bailar.

La cita en el Plaza Condesa fue sumamente energética, donde el pretexto ideal era la presentación de su nuevo disco, Duck. Al verlos, uno pensaría que son de esas bandas indie que cuentan con nula personalidad -y los sacos que portaban no me dejarán mentir sobre esto-, pero nada es tan opuesto a la realidad. Damon Albarn de Blur o Anthony Caleb Followill de Kings Of Leon morirían por la actitud de Wilson: todo el tiempo salta, se mueve dentro del escenario y en todo momento trata de conectar con el público hablando español.

Dato curioso: Su setlist estaba escrito es español, algo raro para una banda, pero desde ahí se muestra la adaptabilidad de Kaiser Chiefs con sus fans.

kaiser chiefs setlist plaza condesa mexico

¿Qué mejor manera de comenzar un concierto que con un pedazo del audio de “My Sharona” de The Knack? ¡Exacto! No hay cómo superarlo. Ya que Wilson, Peanut Baines, Simon Rix, Ricky Wilson y Andrew White tomaron su lugar -incluso vimos un patito de hule vestido como indio- arrancaron con “People Know How To Love One Another”.

Algo es innegable, muchas de sus canciones cuentan con partes o coros pegadizos que realmente hacen que el público las tararé: “Na Na Na Na Na” es una prueba fehaciente de esto. “Ruby” nos recordó cuando el sencillo formaba parte del sondtrack del juego Pro Evolution Soccer 2010.

Los sonidos de moog mezclados con los efectos extraños es algo que uno disfruta mucho en vivo. En sus nuevos temas, como “Record Collection” seguimos escuchándolos. “Hole In My Soul” tuvo una dedicatoria especial para todos los fans que nos reunimos en el recinto de la Condesa. Cabe resaltar que con esta fecha cerraron su tour de este año.

El encore empezó de manera sublime con el cover de The Who, “Pinball Wizard”, algo que llama la atención es que solo los grandes se emocionaron con la rola, los demás la escucharon como una más. Cabe resaltar la enorme capacidad vocal por parte de Wilson. Cerraron la noche con “Oh My God”, y después de su actuación, todos nos quedamos con ganas de más Kaiser Chiefs.

kaiser chiefs

Setlist: People Know How to Love One Another / Never Miss a Beat / Everything Is Average / Nowadays / Golden Oldies / The Factory Gates / Na Na Na Na Na / Parachute / Modern Way / Coming Home / Record Collection / Hole in My Soul / Everyday I Love You Less and Less / Ruby / I Predict a Riot / The Angry Mob.

Encore: Pinball Wizard (cover de The Who) / Oh My God.

kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
kaiser chiefs
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,291FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas