McCartney y Ringo Starr se reúnen para coverear a Lennon

Los beatles sobrevivientes rindieron homenaje a su antiguo compañero.

Esta mañana se estrenó la vigésima placa solista del legendario baterista de The Beatles, Ringo Starr, titulada What’s My Name. Además de incluir el sencillo homónimo y una nueva versión del hitazo alguna vez grabado por los Fab Four, “Money”, el disco contiene un cover “Grow Old With Me”, composición original de John Lennon lanzada en el álbum póstumo Milk and Honey (1984).

Para esta canción, Ringo se hizo acompañar de su antiguo compañero, Paul McCartney, quien prestó sus cuatro cuerdas y acompaña en los coros. Anteriormente y cuando George Harrison aún vivía, los tres habían considerado coverear el tema, pues venía incluido en unos demos que Yoko Ono, le cedió a Paul en 1994. Y aunque al final solo lanzarían “Real Love” y “Free As A Bird”, 25 años después se ha cumplido el sueño de Ringo.

En un comunicado de prensa, el baterista de 79 años comentó lo siguiente:

Soy una persona emocional. Y simplemente amé esta canción. La canté lo mejor que pude. Lo hago bien cuando pienso así en John. E hice lo mejor. Hicimos lo mejor. Realmente quería que Paul tocara y dijo que sí. Paul vino y tocó el bajo y cantó un poco conmigo. Así que John está presente de alguna forma. Paul y yo estamos aquí. No es un truco publicitario. Así fue como lo quería. Y los arreglos que compuso Jack (Douglas, productor de Lennon) para la canción, si escuchan bien, son de una línea de ‘Here Comes The Sun’. Así que de alguna forma, somos los cuatro juntos“.

Ringo Starr ha mantenido una relación cercana con McCartney desde hace varios años, incluso compartiendo el escenario para ocasiones importantes como el lanzamiento de The Beatles Rock Band en 2009 o la introducción de Ringo como solista al Salón de la Fama del Rock en 2015.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan