Pan de ajo, cerveza y punk rock con los Seis Pistos

La banda chihuahuense presentó ante los medios de la CDMX sus nuevos temas.

Una de las bandas más simpáticas y furiosas del punk mexicano, Seis Pistos, regresó a la CDMX para dar varios shows que culminaron en un íntimo showcase al poniente de la ciudad, donde ante varios medios de comunicación, presentaron sus canciones más recientes al calor de la cerveza, así como sus futuros lanzamientos en una amena charla.

Previo a conocer más acerca de sus planes a futuro, la banda nos “torturó” en sus propias palabras, con una buena dosis de punk desenfadado. Así interpretaron “Supercero”, colaboración con LNG/SHT donde Iván supo librar la parte del rap de manera formidable; “Una tras otra”, el dueto junto a su productor Tito Puentes (Molotov); “Mil veces”, la composición junto a Marino del Chingadazo y finalmente, su himno “La vida fácil”, para demostrar las diferencias entre el pasado y presente de los Seis Pistos.

seis-pistos

“Queríamos que percibieran lo que es el ahora y fue el ayer. No estamos peleados con nuestro pasado, simplemente forma parte de lo que somos y haremos mañana. Las colaboraciones fueron muy padres. Una cosa es el resultado final que ustedes escuchan en las redes o en vivo, pero detrás de eso, hay mucha convivencia, anécdotas y buenas vibras”, prosiguió el guitarrista Kenio, quien añadió que gracias a pasadas experiencias en el Circuito Indio del Vive Latino, fue que conocieron a LNG/SHT y al Chingadazo.

Aunque lleno de fallas en cables y micrófonos, el cuarteto supo aprovecharlo a su favor para bromear con nosotros. “Todo me ha salido mal hoy, ya na más falta que se me rompan las cuerdas”, concluyó Kenio.

seis-pistos

Ahora era nuestra oportunidad para “torturarlos” con una avalancha de preguntas. “Nos tocó este cambio de la noche a la mañana de los discos a las redes sociales y si fue complicado cambiar a las plataformas. Créemos que con este nuevo material, logramos conectar mejor y la respuesta ha sido muy buena. En los shows la gente ha respondido bien a estas nuevas canciones e internamente en la banda, fue una refrescada por enfocarnos a otra dirección. La ayuda de Tito fue muy importante en los sonidos. Fue reinventarnos y tuvimos buena reacción”, comentó Kenio antes de tener más fallas en el micro. “Todo mal. Seguro hasta mi agua ha de estar envenenada”, dijo entre risas.

La carrilla entre los integrantes continuó cuando presentaron a Cully, su nuevo bajista. “El otro día nos sorprendió cocinando un buen pan de ajo en el Airbnb. Es el chavito de la banda, tiene 27. Lo sacamos del DIF, tiene su beca de tres mil lanas al mes de jóvenes construyendo el futuro. Yo creo que ahí le enseñaron el oficio”, mencionó Iván.

seis-pistos

Las anécdotas no cesaron y una de ellas fue una del pasado fin de semana: “tocamos junto a Lost Acapulco y una muchacha había tomado demasiado antes del show. Entonces nos grita ‘toquen las viejitas del Lost Acapulco‘ y tuve que decirle ‘pero nosotros no somos’. Ella insistió… ‘¡Cómo no, ahí dice en la batería!”. De manera casual al fondo del lugar, Lost Acapulco los veía con porte serio alzando su cerveza en señal de “fuck yeah”.

Finalmente, Seis Pistos dio a conocer que Sexus, es tan solo la primera parte de lo que será una trilogia de álbumes, la cual comenzarán a grabar su continuación a finales de año. “Usualmente los músicos nos dejamos llevar solo por la música. Pero luego olvidamos un poquito otras influencias como es el cine o la lectura. En mi caso, la trilogía de Henry Miller, fueron libros que me pimpearon. Cuando estábamos escribiendo las rolas, me recordaron a sus obras y a partir de esto, quisimos lanzarlos así”, comentó el guitarrista.

“La idea es sacar seis canciones en cada entrega… porque somos Seis Pistos y vamos a sacar Seis… Y luego 2×3 son 6 entonces todo nos dio seis y dijimos somos unos genios o muy pendejos”.

seis-pistos

Seis Pistos estará mañana, 26 de octubre, en Mérida, Yucatán, junto a Chingadazo de Kung Fu y Seguimos Perdiendo. Después de eso, aún no tienen contempladas más fechas más que el bazar de bandas en CDMX durante diciembre, pero están orgullosos de haber trazado una ruta hasta el otro extremo del país. “Más al sur podríamos llegar a Chile pero creo que nadie quiere ir allá ahorita”. No los culpo.

seis-pistos
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist