Todo listo para el estreno de Call of Duty: Modern Warfare

Más incesantes plomazos para tus pulgares.

Activision e Infinity Ward, han regresado a una de las sagas más exitosas que dieron a Call of Duty, el renombre mundial que obtuvo durante la década pasada: Modern Warfare, con todo y el regreso del venerado Captain Price, personaje que estuvo en los juegos desde el inicio de la franquicia.

Para celebrar la ocasión, estuvimos en la presentación que Activision preparó en la Ciudad de México, donde además de probar el juego, contamos con una charla a cargo de Óscar López, diseñador en Infinity Ward desde hace más de una década.

Impresiones previas.

Durante nuestro paso por el evento, pudimos checar la primera misión de la campaña, así como unas cuantas partidas en multijugador. A primera instancia, la historia es el clásico relato del grupo de soldados yankees de moral ambigua pero altos valores heroicos.

Sin embargo, su gran valor reside en el gameplay y su pulcra producción. El control es excelente y fluido, ya sin la fantasía futurista de Black Ops 4 o Infinite Warfare. Incluso para un manco en estos títulos como el autor de esta nota, resultó accesible dominar cada movimiento. Ni que decir de la acción, que obliga al usuario a pensar de manera estratégica en lugar de lanzarse a lo Rambo a una muerte segura. Incluso la inteligencia artificial de tus compañeros, quedó impecable, así que no te preocupes por ellos… Tanto.

Modern Warfare - Presentación CDMX

El apartado multiplayer es el favorito de los gamers y para esta entrega, no les decepcionará. Aunque solo se nos permitió probar un par de modos, el frenetismo, alimentado por un intuitivo diseño de niveles, aportan una experiencia divertida y llena de vulgaridades al momento de las muertes constantes (algunas demasiado sorpresivas para su propio bien).

Sí son fans del género o habían perdido la fe en esta franquicia, esta es una carta de reconciliación. Yo mismo había perdido el interés a todo lo que incluyera Call of Duty en el título pero Modern Warfare, fue una tremenda sorpresa.

“Cuando empezamos, Activision no sabía que haríamos Modern Warfare”.

Al término de la prueba, el escenario del recinto fue ocupado por Óscar López, Senior Artist del juego quien además, dio un recorrido a la historia de Modern Warfare, la cual llego a sistemas de la generación pasada en noviembre del 2007. “Cuando iniciamos la saga, Activision no sabía que haríamos Modern Warfare. Apenas habíamos terminado el segundo juego cuando ya teníamos la idea. Se las presentamos y de inmediato les encantó”.

“Significa mucho para nosotros lanzar este juego. Llevo 15 años en el estudio y lo he visto de todo, pero este título lo hicimos para la comunidad, no para nosotros, porque queremos que sepan que los escuchamos. Espero que encuentren algo muy especial en el juego”, concluyó antes de hacer hincapié en la exitosa beta abierta donde varios jugadores, pudieron probar el título de manera online.

Modern-Warfare-Oscar-Lopez

Call of Duty Modern Warfare está disponible a partir de hoy, 25 de octubre, en PS4, Xbox One y PC bajo el mismo lema: es un juego hecho para la comunidad, por lo que el crossplay entre plataformas, está más que asegurado.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist