Día dos: Lo bueno, lo malo y lo feo del Non Stop Ska Festival

Vamos por el segundo día del Non Stop Ska Festival, donde un montón de legendarias bandas y cantantes tomaron por asalto el escenario para regalarnos un montón de momentos bien nostálgicos.

Lo bueno del Non Stop Ska Festival 2019

Las bandas volvieron a dar cátedra de talento y buen gusto con géneros que van desde el reggae, el ska, el rocksteady o el two tone, hasta destellos de ska jazz con bandas como Tappa Groove Ska Jazz, quienes no obtuvieron la respuesta merecida del público.

Los Guanábana demostraron ser la mejor o una de las mejores bandas de ska reggae en el país. No sólo es la música que, por cierto, está cabronsísimo su ensamble, también es la actitud, la pasión, el talento, el amor por lo que hacen. La gente reconoce cuando una banda de entrega en cuerpo y alma. Ellos partieron llenos de aplausos, de gritos, de cariño. Bandota.

The Toasters es una de las tantas bandas que llevaron el Two Tone hasta norteamerica, pero le agregaron su toque cultural de la costa este. Eran la banda más esperada del domingo, no hay duda. Sorprendió la decisión de ponerlos a tocar justo en medio de todos los demás, pues uno que otro prefirió retirarse luego de participación. Dicho sea de paso, les fue un poco mal con el audio. El amplificador del.guitarro no servía, dejaba de escucharse al igual que los micrófonos. De hecho se les vio molestos y hasta terminaron un poco antes de lo establecido. A pesar de todo, estuvo muy cabrón, tiraron los clásicos y eso nos hizo felices.

Kingston Rudieska fue una de las más gratas sorpresas que nos topamos a lo largo del festival. Son tal felices que contagian en todo momento esas nuevas en el rostro a las que podemos llamar sonrisas. Su set estuvo compuesto de mucho reggae y hasta varios homenajes a la cultura mexicana como una canción llamada ‘tequila’ y la interpretación de ‘La Cucaracha’ a puro sax. Un poco cliché, pero lo intentaron y salieron bañados en gloria.

Es bueno siempre ver a esta clase de leyendas de la música internacional. Neville Staple fundó una de las bandas más importantes del Two Tone en la historia y tenerlo ahí, tirando covers, estuvo chido. Tiene buenos músicos, saben qué pedo, pero no es como tener a The Specials enfrente. Ni se le asemeja, pero tampoco lo intenta. Quiere ser él por sí solo.

Lo malo

Repetimos lo del día uno y agregamos el cambio abrupto de horarios. El festival inició una hora más tarde de lo acordado, sin contar que los Skarnales pasaron de tocar a las 4:00 de la tarde a rifarse casi hasta la medianoche, sin previo anuncio.

Muchas personas no aguantaron y se fueron antes de ver a la banda estadounidense. Felipe, fundador de los Skarnales, estuvo dando sus vueltas por el Pabellón para convivir con la gente. Al menos uno que otro se llevó una foto con su héroe.

Lo feo

La presentación de All Stars Ska Reggae Sinfónico fue una patada en los huevos. No ensayaron o simplemente la cagaron en grande. Entraban mal, no se sabían las letras, perdían completamente el ensamble, los instrumentos dejaban de sonar y un largo etcétera. Además, la selección de setlist quedó corta.

No importó ni la calidad en los invitados: Pino, Sax, Misael, Big Javi (con una chamarra que rezaba: viva el ska mexicano) y Neto no pudieron salvar el barco.

A media presentación la gente comenzó a sentirse aburrida, decidieron ya no quedase a los Skarnales, mejor partieron para llegar con toda calma en el metro hasta sus destinos.

Al final, el responsable del proyecto dijo: ‘si ustedes nos piden otra, tocamos otra’ y empezaron los chiflidos, las mentadas de madre, peticiones de que ya se retiraran del recinto. Una verdadera pena.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist