El encanto de Tarja sobre el Circo Volador

La soprano nuevamente deleitó a sus fans mexicanos.

Una consentida del público nacional desde su época en Nightwish, es la cantante finlandesa Tarja, quien se presentó este viernes 25 de octubre en el Circo Volador de la CDMX en el marco de una gira promocional de su más reciente material discográfico, In the Raw. Ante una buena entrada de aficionados y tras dos shows en otras ciudades de la república, era momento de presenciar un encantador acto lleno de energía.

Previo a su recital, contamos con la actuación de la banda argentina Asspera. Aunque su género dista mucho de lo que íbamos a ver (una especie de groove muy cotorro), se ganaron la confianza de los asistentes con letras en exceso bizarras y sus máscaras parecidas a las de Corey Taylor en el primer álbum de Slipknot.

“Algunos le cantan al amor, otros a la oscuridad y nosotros a la mierda”, fueron las palabras de su vocalista. En todo momento, demostraron su cariño hacia nuestro país, repitiendo como estar en la CDMX era un sueño para ellos. Hasta un cover de “El Rey” de José Alfredo Jiménez se aventaron mientras paseaban una enorme bandera por el escenario. Al final de todo el evento, los integrantes repartieron flyers para conocer su música e intercambiar palabras con sus nuevos fanáticos. Tipazos.

Asspera en el Circo Volador

Minutos después, entre el estrobo y los gritos, llegó la diva favorita de todos, siempre amable, sonriente y entusiasta, ataviada en un corset dorado repleto de cadenas. Irresistible. Con el headbanging a full y “Demons in You” (su dueto con Alissa White-Gluz) sonando con potencia, inició el tremendo concierto. “No podría estar más contenta de verlos nuevamente”, comentó la cantante. Ni nosotros pudimos estarlo más, créeme.

Así, comenzó a interpretar “My Little Phoenix” de su primer álbum solista, “Anteroom of Death”, “Falling Awake” y la reciente “Spirits of the Sea”, misma que dedicó a la tripulación perdida del submarino ARA San Juan, la cual desapareció del mar argentino en 2017 y quienes ahora solo deambulan como “los espíritus del mar”.

Su actual banda de acompañamiento emana una gran química con ella, en especial su bajista, con quien intercambiaba simpáticas muecas todo el tiempo. Durante los solos que cada integrante después de “Goodbye Stranger”, cada uno demostró su increíble talento. Además, ¿cada cuándo podemos disfrutar de un solo de cello eléctrico? El sonido fue perfecto durante toda la presentación, así como el juego de iluminación, con dos reflectores posando casi omnipresentes sobre la cantante.

Para “The Golden Chamber”, canción interpretada solo por ella frente al teclado, Tarja pidió que sacáramos las luces de nuestro celular para iluminar “como estrellas en la noche”. Da gusto ver como en lugar de enfurecer ante la marejada de celulares, los artistas lo sepan aprovechar a su favor.

Tarja-en-el-Circo-Volador-2

“A ver si conocen esta”, dijo antes de llevarnos de regreso al 2004, al último lanzamiento que tuvo con la banda que la catapultaría al estrellato. “Nemo”, el fin de una era para abrir paso a un brillante recorrido que la ha llevado a experimentar con sus discos en solitario, música clásica y sus tradicionales lanzamientos navideños. “This is me for forever”, el verso idóneo para describirla.

Ya en la recta final del concierto y con un par de cambios de vestuario encima, mismos que mantuvieron la línea del dorado, se hicieron sonar “Undertaker”, “Victim in Ritual” y su nuevo hit, “Tears in Rain”, coreada por todos en una demostración que la música de Tarja, en constante evolución, sigue siendo amada por sus seguidores.

Para el encore, la cantante recitó dos tremendos himnos: “Innocence” y “I Walk Alone”, su carta de presentación al inicio de su carrera solista. “Ustedes estuvieron ahí desde el principio y siguen aquí. Me siento muy afortunada de recibir este amor, muchísimas gracias”. Sus fans, leales a la ídola, recibieron a continuación llenos de gratitud su reciente sencillo, “Dead Promises”, pesada como pocas y con un gran coro mientras se proyectaba el lyric video detrás de ellos. Solo restó “Until My Last Breath” para

Esta fue la primera vez que veía a Tarja, a pesar de mi obsesión con ella desde su época en Nightwish. Antes, solo imaginaba un espectáculo mucho más serio y solemne, no uno tan brillante y lleno de algarabía. Verla es un deleite, es inevitable no contagiarse por su vitalidad y desear su pronto regreso.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist