Por Sebastián Monroy
Como parte de su gira por America el rapero español Nach decidió abrir su gira por este continente con la Ciudad de México el pasado 30 de octubre, para presentar su mas reciente disco titulado Almanauta.
La noche comenzó a partir de las 8:30 de la noche cuando las luces se apagaron todo el recinto se vino abajo y empezó a corear el nombre del rapero, el concierto dio inicio con una breve cinemática sobre su disco y fue entonces cuando el español saltó al escenario bajo los gritos ensordecedores de los mexicanos, que como ya es costumbre hacen recordar el porque siempre quiere volver a estas tierras.


Canciones como “Ahora”, “El idioma de los dioses”, “Ellas” entre otras fueron las que sonaron durante la velada, además que días antes el español había anunciado en sus redes sociales que contaría con 4 artistas mexicanos para compartir el escenario entre los cuales destacarían Fermín IV, Hispana y Aczino, con lo cual se ganó aun más al público mexicano que no paró de saltar y rapear junto con ellos.
Si algo destaco dentro de la noche en el Pepsi Center fue el cómo Nach trata de conectarse con su público, entre cada canción que cantaba mencionaba algunas palabras sobre su vida, su trayectoria y su sentir a lo largo de los años inyectando en cada canción un poco más de sentimiento y apego hacia la gente, misma que de manera eufórica coreaban su nombre y alzaban su mano.


El concierto concluyó alrededor de las 10:30 de la noche con los temas mas emotivos e importantes de su mas reciente disco como lo fue: “Grande” y “Almanauta” con un cierre muy emotivo en el cual agradeció a todo su equipo que formo parte de este concierto y por su puesto a los mexicanos que lo acompañaron tanto arriba como abajo del escenario.
Dejando así una noche en la cual Nach demostró por qué regresa constantemente a este país y es hoy en día, el rapero español más importante en nuestro país.















