Warner Bros lanza campaña de ‘Joker’ para los Premios Oscar 2020

Después de arrasar en taquilla, Joker ya arrancó su carrera rumbo al Oscar con el lanzamiento de una campaña oficial en la que podemos ver que Warner Bros. va a intentar ir por la mayor cantidad de galardones posibles.

En su campaña de ‘Para su consideración’, Joker está apuntando a 15 premios Oscar (cabe aclarar que Mejor Reparto es para los premios SAG), incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor. Estos son todos los premios que Warner Bros está impulsando:

Mejor Película – Todd Phillips, Bradley Cooper y Emma Tillinger Koskoff (productores).

Mejor Director – Todd Phillips.

Mejor Guión Adaptado – Todd Phillips y Scott Silver.

Mejor Actor – Joaquin Phoenix.

Mejor Actriz de Reparto – Zazie Beetz y Frances Conroy.

Mejor Actor de Reparto – Robert de Niro.

Mejor Reparto – Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham, Marc Maron.

Mejor Fotografía – Lawrence Sher.

Mejor Diseño de Producción – Mark Friedberg (diseñador de producción) y Kris Morman (decorador de set).

Mejor Edición – Jeff Groth.

Mejores Efectos Visuales – Edwin Rivera, Mathew Gimpa, Bryan Godwin (supervisores de efectos visuales) y Jeff Brink (coordinador de efectos especiales).

Mejor Edición de Sonido – Alan Robert Murray.

Mejor Mezcla de Sonido – Tod Maitland, Tom Ozanich y Dean Zupancic.

Mejor Maquillaje y Peinado – Nicki Ledermann (maquillista) y Kay Georgiou (estilista).

Mejor Score Original – Hildur Guðnadóttir

Uno de los factores importantes para que una película genere ruido durante temporada de premios es la cantidad de dinero que genere en taquilla, y Joker tiene muy bien cubierto ese rubro. En su primer fin de semana, la película de Todd Phillips generó $96,202,337 dólares en Estados Unidos y actualmente tiene acumulado un total de $283 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA) y más de $870 millones de dólares en todo el mundo.

Todavía es temprano para saber si Joker logrará o no estar entre las favoritas al Oscar 2020, pero ciertamente la película ha obtenido buen impulso gracias a su obtención del León de Oro en el Festival de Venecia 2019 y el mencionado éxito taquillero. Sin embargo, tanto Todd Phillips como Joaquin Phoenix tuvieron problemas manejando a la prensa y sus preguntas sobre ‘violencia sin sentido’ en el filme; Phillips en especial parece haberse sacado de la carrera al Oscar por sus pésimos comentarios en contra de la cultura woke. Esto, aunado al historial que tiene Phoenix de ignorar a los premios de la Academia, más el innato desapego que tienen votantes a películas relacionadas con superhéroes y los repetidos esfuerzos de algunos sitios estadounidenses para desacreditar al filme por ser ‘demasiado violento’, seguro le generarán muchos baches a Joker rumbo a la preciada estatuilla.

Otras películas que Warner intentará impulsar esta temporada de premios en diversos rubros son Blinded by the Light, Just Mercy, Richard Jewell, Motherless Brooklyn, Western Stars, It: Chapter 2 y The LEGO Movie 2.

La próxima entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020.

Joke-Oscar-2020-FYC-02

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,197FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist